Cultura

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Fundación Caja Inmaculada ofrece la descarga gratuita de la colección CAI100

La entidad mantiene actualizados sus portales a pesar del cierre de sus centros por el coronavirus

Fundación Caja Inmaculada ofrece la descarga gratuita de la colección CAI100
Fundación Caja Inmaculada ofrece la descarga gratuita de la colección CAI100
Á.T.R.

ZARAGOZA.- Fundación Caja Inmaculada ofrece a la ciudadanía la posibilidad de descargar de forma gratuita todos los volúmenes de su Colección CAI100 a través de sus portales www.fundacioncai.es y www.joaquinroncal.org.

Para ello, solo hay que entrar en cualquiera de las dos páginas web, clicar en los báner habilitados y seleccionar los títulos y descargar los libros en formato PDF.

En el portal www.joaquinroncal.org se puede acceder también a documentales, vídeos de conferencias, exposiciones y contenidos de otras actividades realizadas en el centro durante los últimos meses, informa la Fundación en un comunicado.

Editada entre 1999 y 2001 y dirigida por los profesores Guillermo Fatás y Manuel Silva, la colección CAI100 se compone de cien breves monografías sobre temas de interés sobre Aragón (historia, arte, ciencia, tradiciones, economía y aspectos de la realidad y la cultura) que se puso a la venta semanalmente en quioscos y librerías aragonesas y cuya difusión constituyó un récord editorial en la historia del libro de la Comunidad y del país.

Entre sus autores predominan profesores de la Universidad de Zaragoza y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como economistas, historiadores, periodistas, musicólogos, geógrafos, químicos, ingenieros, médicos, filólogos, arqueólogos y científicos de diversas especialidades.

Fundación CAI mantiene cerrados temporalmente todos sus centros en Zaragoza, Huesca y Teruel pero mantiene actualizada esta información en sus portales www.fundacioncai.es y www.joaquinroncal.org.