Cultura

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Las Bibliotecas Municipales de Huesca lanzan un servicio de asesoría tecnológica

Se facilitará de esta foma el acceso a sus servicios

Las Bibliotecas Municipales de Huesca lanzan un servicio de asesoría tecnológica
Las Bibliotecas Municipales de Huesca lanzan un servicio de asesoría tecnológica
S.E.

HUESCA.- Las Bibliotecas Municipales de Huesca han puesto en marcha un servicio de asesoría tecnológica (Sotic) para facilitar el acceso a sus servicios a cualquier usuario que necesite ayuda.

Esta asesoría tecnológica está disponible a través del correo electrónico sotic@huesca.es y del Whatsapp del teléfono 616 911 588.

A través de estos canales, las Bibliotecas ayudan a sus usuarios a descargar archivos, a consultar el catálogo, a acceder a un libro electrónico o a conectarse a las diferentes actividades virtuales que se están desarrollando durante este Estado de Alarma como sesiones virtuales de los clubes de lectura "Bibliojoven" y "Durán", cinefórums o cafés virtuales, entre otras.

La mayoría de las consultas que han llegado ya hasta esta asesoría tecnológica están relacionadas con la descarga de aplicaciones, el acceso a préstamos de libros electrónicos o el envío de contraseñas para poder acceder a los servicios digitales.

También hay preguntas relacionadas con el acceso a la plataforma online para poder seguir las actividades de bibliotecas o dudas sobre cómo sacarse la Tarjeta Cultural online.

CONCURSOS

Además, desde las Bibliotecas Municipales recuerdan que tienen en estos momentos dos concursos activos en los que animan a participar.

Hasta el 30 de abril está abierto el plazo para enviar fotografías al concurso "#HuescaDesdeTuMóvil: imágenes desde el confinamiento"; y hasta el 10 de mayo se pueden enviar trabajos para participar en la octava edición del concurso de microrrelatos "En pocas palabras".

Etiquetas