Cultura

TRADICIONES

Hallelujah, Himno a la Alegría y La danza de las espadas: Huesca es convocada a cantar

Huesca Suena, el Conservatorio y la Banda de Música organizan un concierto por San Jorge de balcón a balcón

Hallelujah, Himno a la Alegría y La danza de las espadas: Huesca es convocada a cantar
Hallelujah, Himno a la Alegría y La danza de las espadas: Huesca es convocada a cantar

HUESCA.- Huesca Suena, en su compromiso con la sociedad civil de Huesca, organiza una actividad cultural para animar a todos en estos duros momentos. Para ello, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música, Bravo! Espacio Música y la Banda de Huesca, organiza un microconcierto el día 23 de abril, festividad de San Jorge, pasadas las 12:00, sobre las 12:15 para no solaparlo con el toque de las campanas de las iglesias.

Las canciones que se interpretarán son Hallelujah, de Leonard Cohen, Himno a la alegría, con letra de Miguel Ríos, y la danza de las espadas de San Lorenzo. Quien lo desee ya se puede descargar las partituras.

Ese día se invita a todos aquellos aficionados a la música a participar activamente en el concierto, tocando sus instrumentos desde balcones, ventanas, terrazas…de manera que consigamos que se oiga en toda Huesca, haciéndolo extensivo a los municipios de la comarca también. De hecho, la Orquesta de Cámara de Huesca (OCH) ya se ha sumado a la iniciativa. Por supuesto, se invita también a todas las agrupaciones corales o cantantes a participar en el concierto.

El repertorio ha sido elegido cuidadosamente por miembros del Conservatorio Profesional de Música "Antonio Viñuales Gracia", de Bravo! Espacio Música y la Banda de Huesca para que además de atractivo sea adecuado a diferentes niveles, porque el objetivo es que se unan el máximo de músicos posible al concierto. Para ello, en la web de Huesca Suena estarán las partituras, adaptadas para diferentes instrumentos, que se podrán descargar libremente.

Esta actividad, además de acercar la cultura a los oscenses supone romper la rutina diaria y nos permite celebrar de otra manera un día tan importante en la ciudad. Por eso, reiteramos nuestra invitación a todos los músicos que quieran unirse, a los cantantes que quieran participar y por supuesto, a toda Huesca para que el día 23 pasadas las 12 hagamos que Huesca suene.