Cultura

MÚSICA

Noa canta junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La cantante israelí ha puesto su voz al tema principal de "La vida es bella"

Noa canta junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Noa canta junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
S.E.

VALLADOLID.- Noa ha colaborado con 63 profesores de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) poniendo voz a la grabación conjunta del tema principal de la banda sonora del filme La vida es bella, obra del compositor italiano Nicola Piovani.

Según reveló la cantante en comunicado remitido por la OscyL, se trata de una canción "muy importante" en su vida y su carrera, y cree que también lo es para mucha gente, "no solo por la película de la que procede, sino también por su mensaje". Por todo ello, afirmó le llena de "orgullo" participar en esta iniciativa de la OSCyL.

Hace un mes, la OSCyL publicaba su primer vídeo conjunto, el Himno de la alegría, el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, un canto a la esperanza para afrontar estos momentos complicados e inciertos. Desde aquel 23 de marzo, los canales en medios sociales de la Orquesta han difundido un total de 28 vídeos que, con carácter diario, han logrado alcanzar las 290.000 visitas.

"Es que solo tu alegría, amansa mi dolor, y así yo sé lo bello que es vivir", es una de las frases que reza la letra del tema principal de la banda sonora de la película La vida es bella, de Roberto Benigni. Creada por el compositor italiano Nicola Piovani, y por la que lograba alzarse con el Oscar a la mejor banda sonora en 1998, la obra rezuma humor y alegría, nostalgia y seriedad.

La popular canción ha sido elegida por 63 músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para editar un nuevo vídeo que pretende transmitir un "guiño a la vida", a la fuerza resultante de la suma, a la oportunidad, a las sonrisas que los más pequeños inspiran y al resultado del vuelco de la amenaza.

Junto al personal técnico asociado a la OSCyL y al CCMD, los profesores de la Orquesta propusieron a Noa, la reconocida cantante israelí autora de la letra, poner voz a esta interpretación de la OSCyL.

Dos años después del estreno del filme de Benigni, la cantante israelí recibió el encargo de ponerle letra a tan laureada composición. Fue entonces cuando publicó su versión original bajo el título Beautiful that way (en inglés) y la adaptó al castellano interpretándola en numerosas ocasiones, una de las más alabadas junto a Miguel Bosé.

NOA OFRECE UN CONCIERTO LA TARDE DE ESTE SÁBADO

Hoy, Noa ofrecerá, a las 21 horas, un concierto virtual solidario en apoyo a la Red Sanitaria de la Comunidad de Madrid a través de Radio Nacional de España (Radio 5 y Radio Exterior).

Paralelamente, se emitirá también en las redes sociales de la artista y de las instituciones colaboradoras y, a las 21.30 horas, en La Otra de Telemadrid. Y es que la cantante destaca que "lo más importante" es que está aprovechando este tiempo para componer mucha música.

Etiquetas