Cultura

INICIATIVA VIRTUAL

La Filmoteca Española traslada a internet sus sesiones educativas

La iniciativa #EducaFilmotecaEn Casa, está dirigida a estudiantes

La Filmoteca Española traslada a internet sus sesiones educativas
La Filmoteca Española traslada a internet sus sesiones educativas
RTVE

MADRID.- Ante el cierre de cines y centros educativos, Filmoteca Española anunció este lunes el lanzamiento de una alternativa "online" de su proyecto educativo que permitirá a estudiantes y docentes de toda España seguir desde casa las sesiones de cine español que se realizaban, hasta ahora, en el Cine Doré.

La iniciativa, bautizada #EducaFilmotecaEnCasa, está dirigida, al igual que la presencial, a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

"Sabiendo que el momento es muy complicado para todo el mundo y que la situación es difícil en muchos contextos familiares, hacer un esfuerzo para poder trasladar la experiencia de Educafilmoteca a los hogares en esas semanas de confinamiento es un deber", señaló Josetxo Cerdán, director de Filmoteca Española.

"Seguimos convencidos de que la pantalla principal para el cine es la de la sala, pero en este momento llevar nuestro mejor cine a los hogares, con la idea de seguir educando la mirada de los jóvenes, es una obligación institucional", añadió.

Los docentes interesados en la actividad podrán inscribirse con su grupo de estudiantes para poder acceder al visionado doméstico y gratuito de grandes títulos clásicos y contemporáneos, unas proyecciones que irán acompañadas de coloquios virtuales.

El calendario arrancará el jueves 14 de mayo a las 10 de la mañana con Arrugas (Ignacio Ferreras, 2011), adaptación animada del multipremiado cómic de Paco Roca, y el coloquio contará con la presencia del productor Manuel Cristóbal.

El siguiente jueves, a la misma hora, será el turno de Verano 1993 (Carla Simón, 2017), con la presencia de la directora y la actriz Bruna Cusí. Una semana después, Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico, 2018) y la siguiente, el clásico de Juan Antonio Bardem Calle Mayor (1956), con la participación del crítico de cine Javier Ocaña.

El jueves 11 de junio habrá una sesión de cortos que incluye Esposados (Juan Carlos Fresnadillo, 1996), Siete cafés por semana (Juana Macías, 1999) y Éramos pocos (Borja Cobeaga, 2005).

Como en las sesiones presenciales, a los participantes se les facilitará de antemano una guía pedagógica con un análisis del filme y ejercicios para hacer antes y después del visionado. Cada sesión tendrá un aforo máximo de 250 participantes (estudiantes y docentes).

Etiquetas