Cultura

BIBLIOTECAS

Las bibliotecas ribagorzanas reabren este lunes sus puertas

Graus, Benabarre o Benasque recobran una relativa normalidad

Las bibliotecas ribagorzanas reabren este lunes sus puertas
Las bibliotecas ribagorzanas reabren este lunes sus puertas
E.F.

GRAUS.- Las bibliotecas ribagorzanas recobran este lunes una relativa normalidad en el servicio. Graus, Benabarre o Benasque incorporan protocolos de seguridad en el intercambio de materiales.

En la Biblioteca Baltasar Gracián de Graus, a partir de este lunes 11 de mayo, será posible la devolución de los préstamos a la Biblioteca. Siguiendo los protocolos establecidos, estos materiales estarán en cuarentena 14 días para su completa desinfección.

Para ofrecer todas las garantías de higiene, se han establecido dos espacios independientes. Las devoluciones se harán en el espacio joven (acceso por la calle Aulas) de 18 a 20 horas, y los préstamos, en la biblioteca a través de la entrada, sin acceder al interior, de 11 a 14 horas.

Desde la biblioteca de Graus proponen enviar el listado de libros que se quieren tomar en préstamo a través del correo electrónico o llamando por teléfono.

Para saber qué libros hay disponibles, se puede consultar el catálogo en https://bibliotecas.aragon.es/opac/ e indicar que se desea consultar los fondos de la biblioteca de Graus.

En Benasque, por el momento, se podrá realizar exclusivamente el servicio de préstamo para lo que tienen preparado el espacio extremando las medidas de higiene y seguridad. Desde la biblioteca benasquesa garantizan que los libros son seguros, pues han estado en cuarentena desde el 12 de marzo y se ha hecho una limpieza exhaustiva de las instalaciones. Además, se va a tener un generador de ozono en la biblioteca que hará que la desinfección se haga diariamente.

La ludoteca permanecerá cerrada, pero sí se podrán llevar en préstamo varios libros infantiles.

La biblioteca de Benasque solicita que se traigan los libros para devolver en una bolsa cerrada que se dejará en cuarentena.

Para dudas, se puede llamar al 974 55 29 02 o escribir al correo benasque@bibliosribagorza.com.

En Benabarre, la biblioteca empieza con servicio de intercambio, sin estancia, los lunes, miércoles y viernes en horario de 10,30 a 13,30 horas y los martes y jueves de 18 a 21 horasl