Cultura

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Ángel Orensanz y Artes de Serrablo "suena" y el de Dibujo de Larrés se solidariza

Ambos centros van a celebrar este día de forma virtual debido a la pandemia

El Ángel Orensanz y Artes de Serrablo "suena" y el de Dibujo de Larrés se solidariza
El Ángel Orensanz y Artes de Serrablo "suena" y el de Dibujo de Larrés se solidariza
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La covid-19 no impide que los museos Ángel Orensanz y Artes de Serrablo y el de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés celebren su Día Internacional.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Museo Artes de Serrablo se unen a esta conmemoración, como en ocasiones anteriores, "pero este año con más fuerza", indica la directora del centro, Begoña Subías. La programación que se ha preparado se podrá seguir en el canal de Youtube del Ayuntamiento, el blog del museo y en Facebook.

Este lunes se podrá disfrutar del concierto El museo suena con la participación del Archivo Pirenaico del Patrimonio Oral, Martín Domínguez, Mateo y Eva Douterluingne, Marta Lafarga, Rafael Lapuente, Pablo Lleida, Mayalde, Mariano Pascual, Rita Perandrés y Alba Viscasillas. El sábado 23, se inaugurará la exposición fotográfica Ángel Orensanz, que se enmarca en la programación del 40 aniversario de este museo. Se trata de un pequeño recorrido a través de trece de sus trabajos, ordenados cronológicamente.

Y el Museo de Dibujo tiene celebración virtual y solidaria. "No podemos hacer actividades in situ pero podemos hacer una visita virtual, y hemos planeado realizar una jornada de puertas abiertas diferente y solidaria. Agradecemos al personal sanitario, de residencias de mayores, voluntarios, Protección Civil, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Defensa y otros servicios básicos de nuestra comarca, su entrega y solidaridad en estos momentos tan complicados", indican desde la dirección del museo. "Las puertas de nuestro museo estarán abiertas para que nos visiten cuando quieran a lo largo de este año".

El día 2 de junio está prevista su apertura al público.