Cultura

LITERATURA

Un cuento de Lorenzo Asín cada tarde en Sabiñánigo

Ha enviado 29 historias ya a todos los alumnos y profesores de su colegio, el Puente Sardas

Un cuento de Lorenzo Asín cada tarde en Sabiñánigo
Un cuento de Lorenzo Asín cada tarde en Sabiñánigo
S.E.

SABIÑANIGO.- "Desde mi ventana, un cuento cada tarde" es la iniciativa que desde el pasado 23 de abril está desarrollando el profesor del Colegio Público Puente Sardas de Sabiñánigo Lorenzo Asín.

Ya lleva escritos 29 cuentos, uno por día, que envía por correo electrónico a todos los alumnos y profesores del colegio. Su intención, dice, es escribir 40. "Llegare a ese numero el día uno de junio, y he pensado que el título de esta iniciativa podría ser 40 cuentos para una cuarentena". Incluso les ha pedido a los alumnos que a modo de ejercicio, "den continuidad a estos cuentos, cada uno con su imaginación".

A diario, los publica tanto en la web como en el facebook del colegio. "Se trata de regalar unos minutos cargados de imaginación a todos los que quieran acercarse, simbólicamente, a mi ventana. Son cuentos breves y oníricos, de apenas unas líneas y de creación propia, pensados con todo el cariño y el afecto que merece esta gente menuda que será quien mejor sepa entenderlos".

Lorenzo Asín pretende con ello, "estimular" la imaginación del alumnado que los recibe, "y hasta que, quienes quieran, se atrevan a escribir cosas similares o dibujarlos ya que intento que sean, además de breves, muy visuales". Por nombrar algunos títulos de estos cuentos: "La avispa", "La luna y el trapecista", "La caja de música", "Un pueblo de emociones" o "Locura en la ciudad", entre otros.

Este profesor a quien no le falta ilusión ni magia, espera que no se agote su imaginación, e incide que si alguno de los textos "se pareciese a algo conocido, será pura coincidencia", concluye.

La iniciativa está vinculada al proyecto de escritura creativa que hace catorce años impulsó el propio Lorenzo Asín en este centro educativo de Sabiñánigo, y que desarrolla la competencia comunicativa dentro del Área de Lengua.