Cultura

REAPERTURA

El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo reabre sus puertas

El centro ha adoptado una serie de medidas de protección para que las visitas sean seguras

El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo reabre sus puertas
El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo reabre sus puertas
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo reabrió este martes las puertas al público tras adoptar una serie de medidas de protección necesarias para que la visita se realice en condiciones seguras, tanto para los visitantes como para el personal que trabaja en el mismo.

La directora del Museo, Begoña Subías, explica que dichas medidas se focalizan en tres aspectos: distanciamiento social, control de aforo y medidas de higiene. "Siguiendo los protocolos decretados por las autoridades sanitarias, el aforo queda reducido al tercio del establecido normalmente, se ha determinado un recorrido único, que impide el deambular libre por las salas y además, se realiza por distintas puertas la entrada y la salida de los visitantes".

Algunas salas se han cerrado a la visita, como la de Pedrón, la falsa y la de Medicina popular, "porque en el espacio de que dispone cada una, no se puede garantizar la distancia mínima de seguridad de al menos 2 metros". Asimismo, se han colocado dispensadores de gel y se han reforzado los turnos de limpieza del edificio.

Begoña Subías indica que las audioguías y hojas de sala han sido retiradas, "volcándose toda esa información en internet para que el visitante tenga acceso desde su móvil".

Por el momento, las personas interesadas en visitar el museo tendrán que solicitar cita en el teléfono 974 484261 o en el correo electrónico museoorensanz@aytosabi.es Los horarios se mantendrán, de martes a domingo de 10 a 13.30 horas y de 15 a 18.30 horas. "En esta última semana de mayo las tardes de los días 26 y 31 el museo permanecerá cerrado. Apelamos a la responsabilidad de las personas que visiten el museo para hacer un uso adecuado de las instalaciones, teniendo en cuenta la situación de emergencia de salud pública a la que nos enfrentamos. Nos alegramos de poder seguir dando servicio a la sociedad desde la cultura, siempre garantizando la seguridad de todos".

Etiquetas