Cultura

DESESCALADA

Las salas de lectura de los centros de la Uned abren sus puertas

Las de Barbastro, Fraga y Sabiñánigo tienen limitado el aforo al 30 por ciento

Las salas de lectura de los centros de la Uned abren sus puertas
Las salas de lectura de los centros de la Uned abren sus puertas
Á.H.

BARBASTRO.- Las tres salas de lectura de la Uned de Barbastro, Fraga y Sabiñánigo abrieron sus puertas el 26 de mayo, de 9 a 14 horas y con una serie de restricciones para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal. El aforo se limita al 30 % y no se permite el libre acceso a los fondos, que deberán solicitarse en la biblioteca. Además, todos los usuarios tendrán que cumplir las normas de higienización de manos con los geles desinfectantes, disponibles a la entrada, y el uso de la mascarilla. Se mantiene el servicio de préstamo y devolución de acuerdo con el protocolo establecido.

En la misma línea, las salas de exposiciones del centro de Barbastro se abrieron el lunes con la muestra del artista Miguel Mainar, Traspasar el umbral, que seguirá hasta el 30 de junio.

El objetivo principal, ante la situación provocada por la crisis es que se abra "en condiciones rigurosas para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario", según informan desde el Centro. La visita será individual y se suprimen las reservas de grupos escolares y de adultos hasta que se superen todas las fases de la escalada.

En la visita se recomienda mantener la distancia interpersonal de dos metros, no tocar las superficies, utilizar el gel desinfectante para la limpieza de las manos a la entrada y salida, además del uso de la mascarilla. Con objeto de evitar aglomeraciones y mantener la distancia interpersonal de dos metros se ha propuesto un recorrido unidireccional señalizado.

MUSEOS, EN ESPERA

En cuanto al Museo Diocesano, no hay fecha de apertura prevista pendiente de la reunión de trabajo con el director, Ángel Noguero, aunque la fecha probable sería en la primera semana de junio. La apertura del Museo de los Mártires Claretianos estará en función de la decisión del Diocesano según informó su director, José María Beruete.

Etiquetas