Cultura

FESTIVAL

El openMIC Huesca despide este fin de semana su trilogía virtual

Héctor Sánchez de la Serna coordina la última sesión de #mequedoencasa

El openMIC Huesca despide este fin de semana su trilogía virtual
El openMIC Huesca despide este fin de semana su trilogía virtual
S.E.

HUESCA.- Los festivales virtuales que el openMIC Huesca ha ido ofreciendo durante el confinamiento, despiden este fin de semana su trilogía #mequedoencasa con una doble sesión, este sábado y domingo, con la que volver a disfrutar de la cultura en formato "online" durante la crisis de la covid-19.

Esta iniciativa surgió el pasado mes de marzo, cuando el festival prelaurentis quiso poner su granito de arena para entretener a las personas durante el estado de alarma y hacerles llegar virtualmente actuaciones y performances breves de artistas que habían participado en las ediciones celebradas en la capital altoaragonesa.

Ante el éxito de esta primera propuesta se realizó una segunda, los días 24, 25 y 26 de abril, en la que actuaron más de una veintena de artistas.

Para esta tercera y última sesión, el programador es el oscense Héctor Sánchez de la Serna, quien actualmente vive en Buenos Aires. Además de ser diseñador gráfico, siempre ha estado muy vinculado a la música. En Huesca, tocó en Lucca y en Los Hombres Rana, quienes se reunieron para tocar en el primer openMIC. De esa actuación surgió la idea de hacer una colaboración desde Argentina, y ahora, con la situación actual, se ha podido llevar a cabo.

Explica Sánchez de la Serna que para realizar la programación reunió a bandas de amigos de Buenos Aires, conocidos de esos grupos, y también contó con la ayuda de Brillante Booking. "Son gente con muchas ganas de hacer su música y demostrar su arte, y es una motivación para ellos que les puedan escuchar en otros países".

Del cartel, Sánchez de la Serna destaca a Sergio Pángaro, un artista conocido tanto dentro como fuera de Argentina y lo define como "un gentleman que canta jazz y boleros y que tiene una larga trayectoria tanto en la música como en la actuación". También resalta al grupo El asesino del romance, con quien mantiene una relación amistad desde que llegó a Argentina, y a Kmilo Reyna, un colombiano que hace noise y que, aunque vive en Buenos Aires, debido al confinamiento se quedó en Colombia, y ha tenido que rehacer sus aparatos electrónicos, incluso soldando cables con una vela.

En esta propuesta predomina la música, sobre todo indie pop, pero también habrá magia, un vídeo arte de Peri Azar y un cuentacuentos.

"Creo que el cartel ha quedo estupendo por esas ganas de presentar a la gente que conozco que hace un buen trabajo, que siempre uno quiere que se junten con sus amigos del otro lado del charco y, esto es una buenísima oportunidad de poder conseguirlo y que no podría hacer de otra manera", añade Sánchez de la Serna.

El festival #mequedoencasa3 está conformado por artistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y Perú. Como en las anteriores ediciones, tendrá lugar en la cuenta de Instagram del openMIC Huesca, @openmichuesca.

Este sábado, Héctor Sánchez de la Serna, desde Argentina, presentará, desde las 20:00 horas, a Mateo Azar (Alemania), Nytrons (España), Lucia Tacchetti (Argentina), Hijo Único (Argentina), Srta. Trueno Negro (Argentina), Kmilo Reyna (Colombia), Peri Azar (Argentina), Anyka Asin (España), Bob Bellerue (Estados Unidos), Fusion Sur (Argentina) y Sergio Pángaro (Argentina).

La programación de este domingo comenzará a las 19:00 horas, y estará presentada por el músico oscense Ángel Valdivia. En ella, participarán Kike Lera (España), Ricardo Constante (España), Fernanda Cabral (Brasil), Suerte Campeón (Perú), El Asesino del Romance (Argentina), Bruno Masino (Argentina), Paula Trama (Argentina), Charnega (España), 107 Faunos (Argentina) e Ion (España).

Toda la información del evento se puede encontrar en la web http://openmic.hu/mequedoencasa3/

Etiquetas