Cultura

EXPOSICIÓN

"Ardor vital" cuenta con un nuevo dossier en línea

La muestra de Espacio Pirineos de Graus se puede visitar en la red

"Ardor vital" cuenta con un nuevo dossier en línea
"Ardor vital" cuenta con un nuevo dossier en línea
S.E.

GRAUS.- La exposición Ardor vital, que debía tener lugar durante el pasado mes de mayo en la sala 2 de Espacio Pirineos, cuenta desde esta semana con un dossier en línea, siguiendo la senda de las últimas muestras previstas en el centro, que se han trasladado a la red.

El centro expositivo grausino sigue activo "online", hasta que reabra sus puertas el fin de semana del 12 y 13 de junio con la inauguración, ese sábado, de la gran exposición Lux Románica, que podrá visitarse físicamente en el Espacio Pirineos hasta el 29 de septiembre.

Esta exposición colectiva, obra de algunos de los usuarios del centro El Remós, de la Asociación Guayente, debía celebrarse entre el 2 y el 30 de mayo de 2020, aunque no pudo llegar a instalarse debido a la declaración del estado de alarma.

En Ardor vital, puntualizan desde Espacio Pirineos, encontramos obras de personas muy diversas. Es arte intuitivo que deja de lado lo racional y que trabaja desde lo más profundo. Es un ejemplo de comunicación a través del arte, donde no se busca la complacencia del otro, sino la expresión. La producción artística va más allá del producto final. Aquí lo importante es el propio proceso creativo y el bienestar producido por el desarrollo artístico. "La normalidad es un camino pavimentado: es cómodo para caminar pero no crecen las flores en él", aseguran desde la organización.

La exposición, que sí pudo verse en septiembre del pasado 2019 en Benasque, se enmarca dentro de las actividades del XXV Aniversario del Centro de Integración Social El Remós, de Guayente.

Al parecer, la propuesta ha despertado el instinto creativo y las ganas de seguir pintando de estos artistas, por lo que no descartan celebrar nuevas exposiciones.

El dossier en línea de la exposición puede visitarse en: https://issuu.com/espaciopirineos-espacioabierto/docs/catalogo_ardor_vitall