Cultura

MUSEOS

El Diocesano de Jaca reabre sus puertas a partir de mañana

El Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés vuelve a la carga desde hoy

El Diocesano de Jaca reabre sus puertas a partir de mañana
El Diocesano de Jaca reabre sus puertas a partir de mañana
A.D.S.

JACA/SABIÑÁNIGO.- Los museos altoaragoneses vuelven poco a poco a abrir sus puertas, como es el caso del Diocesano de Jaca (el miércoles) y el de dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés (este martes).

En junio, el recinto jaqués se podrá visitar de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y 16:30 a 19:30 horas, y los domingos de 10:30 a 13:30 horas.

Desde este sábado, habrá visitas guiadas al museo a las 11 y 17 horas y a la Catedral a las 12 y 18 horas (salvo los domingos).

Las visitas guiadas tienen un aforo máximo de 20 personas y es obligatorio reservar en el teléfono 974 362 185 o el correo museocatedral@gmail.com.

"Se ha determinado un recorrido único que permite disfrutar de la visita al museo y detenerse todo el tiempo que se desee en cada obra, sin volver atrás, con la intención de mejorar la experiencia y favorecer la seguridad del visitante", explicó la directora, Belén Luque.

Es obligatorio usar mascarilla y habrá una puerta para entrar y otra para salir. Cada sala tendrá un aforo máximo para garantizar los dos metros de distancia.

Se orientará al público con señales instaladas por el museo, se han colocado dispensadores de gel, mamparas de protección y carteles y se han reforzado los turnos de limpieza.

La información de las hojas de sala y los folletos ha sido volcada a la web de la Diócesis de Jaca. A la entrada del museo, se han colocado códigos QR para descargar la información en castellano, inglés y francés.

MUSEO DE DIBUJO JULIO GAVÍN-CASTILLO DE LARRÉS

El Museo de dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés reabre sus puertas este martes. "Queremos que nuestros visitantes disfruten de nuestra magnífica colección con tranquilidad y seguridad y que recuperen la emoción que la obra de arte siempre nos aporta", indican desde la Asociación Amigos de Serrablo. Asimismo, explican que para esta reapertura "se han tomado todas las medidas de precaución frente a la covid-19 y todo el museo y el recorrido se ha acondicionado para prevenir el contagio".