Cultura

48 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

Ciber-velada este martes con la Premio Ciudad de Huesca, la actriz Anna Castillo

Recibirá el galardón en un encuentro que se podrá seguir en la web y YouTube del Festival

Ciber-velada este martes con la Premio Ciudad de Huesca, la actriz Anna Castillo
Ciber-velada este martes con la Premio Ciudad de Huesca, la actriz Anna Castillo
S.E.

HUESCA.- Anna Castillo recibirá este martes por la noche el Premio Ciudad de Huesca "Carlos Saura" en un encuentro digital con el periodista oscense Luis Alegre y el cineasta Carlos Saura, en el que se le hará entrega virtual del Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura. La cita altoaragonesa reconoce, en un encuentro que se podrá seguir a través de la página web del festival (www.huesca-filmfestival.com) o en su canal de YouTube este martes a las 22 horas, el talento y proyección de la intérprete ganadora de un Premio Goya.

Ana Castillo cuenta con una filmografía donde aparecen más de una treintena de trabajos en poco más de una década desde su debut cinematográfico, largometrajes como El olivo, La llamada, Viaje al cuarto de una madre, Adú, junto a series como Paquita Salas, Arde Madrid o Estoy vivo, corroboran su fuerza escénica.

"EL OLIVO"

Tras una larga trayectoria que comenzó desde muy joven, y que le ha llevado por la televisión, teatros, y la pantalla de cine, el espaldarazo definitivo de la industria le llegó de la mano de El Olivo (2015) de Icíar Bollaín, una cinta que protagoniza junto a Javier Gutiérrez y que le llevó a conseguir el Premio Goya como Actriz Revelación.

2018 volverá a ser otro año importante, con el estreno en el Festival de San Sebastián Viaje al cuarto de una madre, ópera prima de Celia Rico, en la que Anna comparte escena con Lola Dueñas. Este papel y que protagoniza en la serie Arde Madrid, creada y dirigida por Paco León, le valieron reconocimientos en la ceremonia de 2019 de los Premio Feroz, siendo una de las mayores protagonistas de la velada.

El tributo busca homenajear su figura y cuenta con el objetivo de destacar referentes cercanos para jóvenes cineastas y profesionales dentro de la industria.

Etiquetas