Cultura

AUTOCINE

Ayerbe estrena el autocine de Sonido 54 con la mítica "Grease"

El Ayuntamiento inaugura con esta proyección una actividad cultural que se adaptará a la nueva normalidad

Ayerbe estrena el autocine de Sonido 54 con la mítica "Grease"
Ayerbe estrena el autocine de Sonido 54 con la mítica "Grease"
A.S.

HUESCA.- Una película mítica, Grease, y un público dispuesto a disfrutar del autocine y de ir recuperando el pulso cultural. El maridaje no pudo ser mejor y el resultado, ganas de que se repita la iniciativa.

Los vecinos de Ayerbe tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia el pasado domingo, tras tenerla que posponer en dos ocasiones, 6 y 11 de junio, debido a la climatología. La iniciativa de la empresa oscense Sonido 54, encontró en el Ayuntamiento de esta villa de la Hoya, todas las facilidades para su puesta de largo.

Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe, explicó a este periódico que tenían ganas, en esta desescalada, de "romper el hielo con alguna actividad cultural, y hablando con Sonido 54 nos comentaron la posibilidad de lanzar su propuesta del autocine desde aquí y ser la primera población en hacerlo, algo que nos interesó porque suponía retomar nuestra programación cultural, además de servirle a ellos para presentar este proyecto".

Al tratarse de la primera actividad que se organizaba en Ayerbe tras el confinamiento, "teníamos cierto miedo a que se nos fuera de las manos, y la anunciamos a través de los grupos locales de Whatsapp y el mismo día en Facebook", y la respuesta no pudo ser más satisfactoria.

En una explanada al lado del pabellón polideportivo se reunieron más de una treintena de coches, "un número que no está mal para ser un domingo a las diez de la noche", reconoció Biescas, que destacó también "el comportamiento responsable de la gente, que permaneció dentro de los vehículos en todo momento".

Como ha tenido buena acogida, "y el público salió satisfecho", la idea es repetir este verano ya que "gustó y ha funcionado bien", e incluirlo en una programación cultural que se está preparando. "Tenemos algunas ideas en mente", y estará condicionada por esa nueva normalidad que implicará "cumplir unas normas, pero seguir disfrutando de los espectáculos, además de apoyar al sector cultura que está pasando por un momento crítico y necesita la ayuda de todos", aseguró Antonio Biescas.