Cultura

LITERATURA

Irene Vallejo firma libros este viernes en la Anónima

La escritora acaba de publicar la obra "El futuro recordado"

Irene Vallejo: "En esta novela Sender trasladó sus recuerdos de la Guerra"
Irene Vallejo: "En esta novela Sender trasladó sus recuerdos de la Guerra"
R.G.

HUESCA.- La escritora Irene Vallejo firma este viernes (17:00-20:30 horas) en la librería oscense Anónima ejemplares de su nuevo libro, El futuro recordado (recién editado por Contraseña) y de sus otras obras.

En la mejor tradición del periodismo sosegado, cultural y filosófico, las columnas recopiladas en su nueva aventura literaria captan el pálpito de nuestra época llamando a las voces del pasado.

Sirviéndose de los materiales cotidianos de la vida actual, Irene Vallejo elabora pequeñas piezas literarias en las que recrea un imaginario banquete con ilustres invitados como Safo, Tucídides, Séneca, Epicteto, Gracián, Montesquieu o Wilde, entre otros muchos.

Gracias a las correspondencias secretas que saca a la luz este lúcido juego con los tiempos, lo distante se hace más nítido.

Para entender el presente apresurado y caótico, la autora posa la mirada en lo que una vez fue y aún puede latir y explicar. Al mismo tiempo, Vallejo enseña cómo los mitos, cuentos, leyendas e historias sirven para iluminar y aliviar el desasosiego.