Cultura

48 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

El Festival Internacional de Cine de Huesca da a conocer este sábado los cortometrajes ganadores

El palmarés se proyecta en la última jornada del festival, que se cierra con "Aprendiendo a conducir"

El Festival Internacional de Cine de Huesca da a conocer este sábado los cortometrajes ganadores
El Festival Internacional de Cine de Huesca da a conocer este sábado los cortometrajes ganadores
S.E.

HUESCA.- Después de ocho intensos días en los que el público se ha emocionado con 80 historias de todo el mundo, el Festival Internacional de Cine de Huesca pone este sábado el broche de oro a su 48 edición con la lectura del palmarés.

Al igual que muchas de las actividades que se han programado en las últimas jornadas, el acto se llevará a cabo de forma "online".

Los ganadores de los Premios Danzante y el resto de galardones en los concursos internacional, iberoamericano y documental se proyectarán a las 17 horas en el Teatro Olimpia. Además, las obras también se colgarán en la página web del festival a partir de las 12 del mediodía.

Por otro lado, durante esta jornada se llevará a cabo la proyección "online" del cortometraje La guía (Enma Calvo), fruto de la colaboración entre el certamen oscense y la Universidad San Jorge (USJ) La obra está protagonizada por Marina, que ejerce de guía turística en Zaragoza. Todos los días desayuna en su cafetería favorita mientras dibuja los lugares que más tarde visitará con su grupo. Despistada, solitaria y risueña, Marina vive en una monotonía, y es que... ¿Quién la guía a ella? A esta pregunta contesta este trabajo dirigido por la zaragozana Enma Calvo, que como informa el festival cursa el grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad San Jorge, y fue distinguida con la beca Excelencia y Heraldo de Aragón.

La joven cineasta también colabora en proyectos audiovisuales con diferentes oenegés y ha completado sus estudios universitarios con cursos de la Ecam.

COIXET CLAUSURA EL FESTIVAL

La 48 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca se cierra con Aprendiendo a conducir, de Isabel Coixet -ganadora del Premio Luis Buñuel 2020-, que podrá verse a las 22 horas en el Autocine.

Protagonizada por Ben Kingsley y Patricia Clarkson, la cinta cuenta la historia de Wendy, una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve.

Para ello recibe clases de Darwan, un hombre de origen indio que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. Mientras conducen por las calles de Nueva York, se alejan de sus problemas cotidianos y surge entre ellos una amistad especial.