Cultura

DIFUSIÓN DE LA LECTURA

La DPH enviará un boletín cuatrimestral con información de interés a las bibliotecas municipales de la red provincial

El primero lo ha remitido este mes de junio y contiene datos de interés para quienes desarrollan su labor en estas instalaciones,

La DPH enviará un boletín cuatrimestral con información de interés a las bibliotecas municipales de la red provincial
La DPH enviará un boletín cuatrimestral con información de interés a las bibliotecas municipales de la red provincial
DPH

HUESCA.- Las bibliotecas municipales de la provincia de Huesca van a recibir de manera cuatrimestral un documento informativo con datos de interés para el funcionamiento de los centros, documentación útil para los usuarios y para el personal bibliotecario, así como actividades que se ofrezcan en el territorio de manera presencial o que sean iniciativa de organismos relacionados con la difusión cultural a través de la fórmula online. Este boletín pretende ser una herramienta que cohesione la Red Provincial de Bibliotecas públicas.

La Diputación Provincial de Huesca enviará de manera cuatrimestral un boletín informativo a los centros que conforman la Red Provincial de Bibliotecas Públicas. El primero lo ha remitido este mes de junio. Contiene datos de interés para los bibliotecarios que desarrollan su labor en estas instalaciones, como por ejemplo artículos en medios de comunicación relacionados con la nueva situación de este tipo de instalaciones tras la crisis sanitaria de la covid-19 o la evolución de las tendencias de lectura en el siglo XXI; datos sobre talleres formativos de distintas organizaciones, entidades y asociaciones a través de fórmulas online y actividades propuestas por instituciones en el territorio, como la propia DPH. Este instrumento informativo tiene una vocación de utilidad interna para los gestores de bibliotecas, pero el objetivo final es que sirva para mejorar el servicio final al usuario.

La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, explica que "el asesoramiento técnico y jurídico es una de las competencias clave de la institución provincial que procura ser el respaldo en el que se puedan apoyar en su día a día otras instituciones territoriales". Por este motivo, la responsable de Cultura señala que "la Red Provincial de Bibliotecas Municipales lleva años consolidándose como una comunidad unida con el objetivo de prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía y determinadas herramientas, como este boletín informativo, permiten reforzar esa unión y estrechar los vínculos de estos centros de difusión del conocimiento que tanta importancia adquieren en los pequeños municipios".

En total, 83 bibliotecas públicas municipales han recibido este mes este documento. Las circunstancias actuales son de cierta incertidumbre, tras meses complicados en los que el coronavirus ha irrumpido en nuestra sociedad y ha obligado a redefinir nuestro día a día. Por ese motivo, el contenido de la edición de junio se fija especialmente en informaciones relativas a los cambios que se están produciendo en este contexto. El próximo número del boletín de bibliotecas de la provincia de Huesca se enviará el próximo mes de septiembre.

Etiquetas