Cultura

NUEVA NORMALIDAD

La campaña "Kilo-Foto" logra 850 kilos de alimentos para Cáritas

Cinco fotógrafos de Barbastro llevaron a cabo la iniciativa solidaria entre el 15 y el 19 de junio

La campaña "Kilo-Foto" logra 850 kilos de alimentos para Cáritas
La campaña "Kilo-Foto" logra 850 kilos de alimentos para Cáritas
Á.H.

BARBASTRO.- La campaña "Kilo-Foto" realizada del 15 al 19 de junio por iniciativa de cinco fotógrafos profesionales de Barbastro finalizó con la recogida de 850 kilos de alimentos "variados" que se entregaron a Cáritas Barbastro-Monzón. La acción se ha sumado a otras anteriores de similares características con el denominador común de nutrir la "despensa" para atender las numerosas necesidades que han aumentado desde que se inició la pandemia.

Mariano Turmo, director de Cáritas, destacó "la sensibilidad de empresas de distribución que han enviado lotes de alimentos" y entre ellas una de Huesca que ha gestionado el envío de 150 kilos de "carne para guiso" procedentes de Extremadura y que ya se distribuyeron entre Barbastro y Monzón.

"Las necesidades siguen y va bien todo lo que nos llega", señaló Turmo. Cáritas ha repartido más de 80.000 kilos de alimentos durante el estado de alarma, y ha atendido a 2.324 personas entre cuatro arciprestazgos de la Diócesis en seis comarcas. En total distribuyó 722 lotes de alimentos, de ellos 104 a domicilio.

Etiquetas