Cultura

MÚSICA

Los cursos de verano atraen a 200 estudiantes

El Pirineos Junior se celebra hasta el 10 de julio, mientras que el Pirineos Classic tendrá lugar del 12 al 22 de julio

Los cursos de verano atraen a 200 estudiantes
Los cursos de verano atraen a 200 estudiantes
S.L./DPH

HUESCA.- Como todos los años, el complemento perfecto de los festivales Pirineos Classic y Jazzetania son los cursos musicales de verano, que este año recibirán a unos 200 estudiantes del territorio nacional e internacional.

"Tenemos un número importante de alumnos", destacó este viernes en rueda de prensa Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, donde se celebrará la formación.

El primer edil de la localidad reconoció que el Consistorio se planteó "no hacerlo" debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus, pero finalmente decidieron "tirar hacia adelante".

"Viendo la evolución del tema en los últimos meses hemos hecho un esfuerzo para realizarlo este año. Quiero destacar el esfuerzo y la organización de los establecimientos de Canfranc para abrirlos y acondicionarlos, así como del Ayuntamiento y su personal", dijo.

La directora de los cursos, Carmen Martínez-Pierret, contó que durante su celebración se cumplirán "todas las medidas de seguridad" recomendadas por Sanidad, que también se aplicarán en los conciertos de los festivales.

Para la responsable de la iniciativa, la formación es más necesaria que nunca este año debido a que "los niños y los jóvenes han sufrido mucho durante el confinamiento".

"Ellos necesitaban mucho esta actividad y aunque ha sido muy complicado podernos adaptar a las medidas, nos hemos puesto a ello y lo hemos conseguido, así que finalmente los cursos se van a celebrar y con un gran éxito de participación", sentenció.

LOS CURSOS

Los cursos musicales cumplirán su decimonovena edición y el primero de ellos en inaugurarse será el Pirineos Junior, que arrancó este viernes y durará hasta el día 10.

Dedicado a estudiantes de 3 a 14 años, presenta las siguientes especialidades: violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, batería & percusión láminas e improvisación. También habrá materias colectivas y talleres de improvisación o música quebrada.

Por otro lado, el Pirineos Classic formará al alumnado de grado profesional, superior y postgrado, del 12 al 22 de julio.

Violín, viola, violonchelo, flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, batería & láminas de jazz, jazz vocal, piano y piano jazz serán las especialidades.

Ambos cursos están organizados por Música Activa y contarán con las lecciones de profesores como Clara Cernat, Gérard Caussé, Juan Enrique Sapiña o Vicente Cintero.