Cultura

CERTAMEN VIDEOMINUTO 2020

Raúl Ansón gana el premio al Mejor Videominuto de Aragón

El concurso está convocado por la Universidad de Zaragoza y Cinemaremagnum

Raúl Ansón gana el premio al Mejor Videominuto de Aragón
Raúl Ansón gana el premio al Mejor Videominuto de Aragón
S.E.

HUESCA.- La Universidad de Zaragoza acaba de anunciar los ganadores del XIX Certamen Internacional Videominuto 2020, organizado por el Área de Actividades Culturales y Cinemaremagnum Servicios Audiovisuales.

Así, el premio al Mejor Videominuto Aragonés 2020 recayó en El próximo inquilino de Raúl Ansón Colla (Zaragoza).

El galardón al Mejor Videominuto Español fue para Plano genealógico, de Mikel Gil (Puerto Santa María, de Cádiz).

Por último, el premio al Mejor Videominuto Internacional recayó en Silence kills, de RKVADRAT (San Petersburgo, Rusia).

El jurado estuvo compuesto por Luis Antonio Alarcón (crítico y realizador cinematográfico), José Ángel Delgado (realizador, productor y profesor de cine), María Victoria Calavia (realizadora y crítica cinematográfica) y Clara Valles (redactora y productora audiovisual). Todos ellos han coincidido en valorar el buen nivel en la calidad de los trabajos presentados al concurso.

El jurado, una vez realizadas las deliberaciones e intercambio de impresiones oportunas, decidió por unanimidad de sus componentes, seleccionar los ganadores correspondientes al XIX Certamen Internacional Videominuto 2020.

Asimismo, el grupo de expertos quiso dar una mención especial al videominuto titulado Multittasking, porque refleja a la perfección una realidad laboral que sigue existiendo en pleno siglo XXI. A través de varios planos secuencia vemos a la protagonista, una estupenda actriz, cargada con su niño de dos años mientras realiza "multitareas" en su hogar y contesta al móvil a una posible entrevista de trabajo, en la que la rechazan por no ser "multitasking", un eufemismo que delata la discriminación laboral por ser madre.

Los trabajos finalistas de la presente edición, así como de ediciones anteriores, pueden verse a través del canal de YouTube de la sección cultural de la Universidad de Zaragoza: https://www.youtube.com/user/CulturaUnizar En una nota, la institución recordó que los galardones están dotados con una cuantía de 700 euros por premio.

Desde el Área de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza se quiere agradecer, un año más, la participación a concursantes, jurado, colaboradores y a todas las personas que hacen que este certamen sea posible, y dar la enhorabuena a los ganadores de la presente edición del XIX Certamen Internacional Videominuto 2020.