Cultura

CINE

El documental "Marcelino, el mejor payaso del mundo" llega a los cines

La historia del artista jaqués, uno de los estrenos nacionales de este fin de semana

El documental "Marcelino, el mejor payaso del mundo" llega a los cines
El documental "Marcelino, el mejor payaso del mundo" llega a los cines
S.E.

MADRID.- El documental sobre el payaso jaqués Marcelino Orbés llegó este viernes a las salas de cine españolas, compartiendo cartelera con ¿Donde estas Bernardette?", protagonizada por Cate Blanchett, y la comedia española La maldición del guapo.

Marcelino, el mejor payaso del mundo es un docudrama que descubre 150 años después, a Marcelino, uno de los mayores artistas de la historia de España, y cuya historia es apenas conocida. El jacetano Marcelino Orbés fue considerado como el mejor payaso del mundo entre los años 1900 y 1914, llegando a triunfar en ciudades como Londres y Nueva York. En aquellos años, los payasos fueron uno de los puntos más fuertes en la industria del entretenimiento, y Marcelino fue el mejor y más aclamado de todos los de la época. Su figura fue admirada por grandes como Chaplin y Buster Keaton.

Dirigida por Richard Linklater ¿Donde estás, Bernardette? cuenta la historia de una madre arquitecta y agorafóbica que desaparece de su casa antes de que la familia lleve a cabo un viaje a la Antártida, planeado con motivo de las buenas notas de su hija. La joven irá en búsqueda de su madre y en el camino descubrirá algunos secretos que ésta prefirió no contarle.

Beda Docampo Feijóo dirige La maldición del guapo, con Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti y Malena Alterio en el reparto de esta comedia de estafadores en la que nada es lo que parece. Un hombre seductor y estafador a partes iguales lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo con el que no habla desde hace años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.

Etiquetas