Cultura

PROPUESTA MULTIDISCIPLINAR

Carmen París y María Barasarte se "refrescarán" en Veranearte en Barbastro

La capital del Somontano acoge la programación del próximo 20 de julio hasta el 27 de agosto

Carmen París y María Barasarte se "refrescarán" en Veranearte en Barbastro
Carmen París y María Barasarte se "refrescarán" en Veranearte en Barbastro
S.E.

BARBASTRO.- Carmen París y María Barasarte participan en el programa Veranearte 2020 que se celebrará desde el próximo lunes, 20 de julio, hasta el jueves 27 de agosto en Barbastro. La propuesta del Ayuntamiento, donde priman los autores y artistas aragoneses, incluye cine, teatro, música en directo y magia.

En rueda de prensa compartida por las concejalas Blanca Galindo y Pilar Abad con la técnico Ana Escartín se constató el apoyo "decidido" a la cultura aragonesa en general y la local, en particular, para mitigar los efectos de la situación originada por la pandemia.

La programación, "dinámica y fresca para recuperar la vida cultural de la ciudad", como la definió Blanca Galindo, incluye 10 espectáculos y el ciclo "Lunes de cine" con seis películas que se proyectarán en la Plaza Julieta, espacio elegido con el Auditorio y el Multiusos del Centro de Congresos para realizar todas las actividades.

Se podrán ver las películas Yesterday (20 julio), Campeones (27 julio), Bohemian Rhapsody (3 agosto), Joker (10 agosto), Ha nacido una estrella (24 de agosto) y Aladdin (31 agosto).

En el mismo espacio actuará la barbastrense Silvia Soláns & Arrazola Blues Band, el 23 de julio, con un espectáculo de música negra. Gradus Jazz lo hará el 6 de agosto, al igual que los hermanos Santiago, Enrique y Pablo Lleida con Terela Gardín, una de las mejores voces de jazz en España. Las actuaciones en Plaza Julieta se completarán con Jazz For Kids, el 27 de agosto, con un nuevo proyecto.

En la Sala Multiusos del Centro de Congresos actuarán Los Titiriteros de Binéfar (22 de julio), Civi Civiac (29 julio), Viridiana (12 agosto) y el espectáculo Y los sueños...libros son (26 agosto). El auditorio se reserva para el teatro de humor de Rafa Maza (30 de julio), y la cantante María Berarte y el pianista cubano Pepe Rivero (31 de julio), que presentarán en Barbastro su último trabajo, Delirio.

En el mismo escenario, Carmen París ofrecerá el espectáculo París al piano, el 7 de agosto. La presencia de quien recibió el Premio Nacional de Músicas actuales en 2014 que concede el Ministerio de Cultura, avala la trayectoria de esta artista, compositora, pianista y cantante excepcional que ha elevado la jota "a nivel internacional".

Las actuaciones son gratuitas con reserva de invitaciones, dos por persona, en el edificio anexo a El Moliné, junto a la Oficina de Turismo, de 19 a 21 horas. En Plaza de Julieta, el aforo se limita a 150 personas sentadas, en la Sala Multiusos es de 136 personas, uso obligatorio de mascarilla, distancia de 1,50 metros, dispensadores de gel hidroeléctrico y al igual que en todos los espectáculos, se aplicarán las normas estrictas del protocolo de seguridad sanitaria.