Cultura

LITERATURA

El poeta oscense Alejandro Alagón se alza con los premios literios de Alicante y Gran Canaria

'Hijos de la lengua estigia' y 'El eco de las cáscaras' son los títulos premiados

El poeta oscense Alejandro Alagón se alza con los premios literios de Alicante y Gran Canaria
El poeta oscense Alejandro Alagón se alza con los premios literios de Alicante y Gran Canaria
S.E.

HUESCA.- El escritor oscense Alejandro Alagón se ha alzado en los últimos días con el primer reconocimiento de dos destacados concursos literarios, uno en Alicante y otro en Gran Canaria, con sus obras El eco de las cáscaras e Hijos de la laguna Estigia, respectivamente.

Alagón ha recibido el primer premio en la XXI edición del Certamen de Poesía Pedro Marcelino Quintana que organiza la Tertulia del mismo nombre en la localidad de Arucas, en Gran Canaria. Alagón, que participó con su obra Hijos de la laguna Estigia, ha logrado, además de un diploma, la publicación de la obra.

Está previsto que la presentación del libro tenga lugar en el mes de noviembre. Y será así el octavo poemario publicado por este licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, natural de Huesca (1969), tras títulos como Daños colaterales, Varios nombres para un cuadro o Los horizontes necios.

Hijos de la laguna Estigia incluye 50 poemas de doce versos cada uno, escritos en versos de 14 sílabas que, en palabras de su autor "plantean una reflexión que asimila temas mitológicos, sociales, filosóficos, a la vida cotidiana con una visión de conjunto en que la ciudad ofrece a la vez momentos acogedores y adversos, en que tienen cabida los hospitales, los repartidores de bombonas de butano, los centros comerciales, las administraciones de lotería, las salas de cine o las gasolineras".

Por otro lado, Alagón ha obtenido también recientemente el primer premio en la XXX edición del Certamen de Poesía Ateneo de Alicante -Poeta Manuel Molina, que organiza el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante, por su obra El eco de las cáscaras.

Durante la entrega de premios, que tuvo lugar el viernes día 3 de julio, en la sede alicantina de la asociación el poeta oscense leyó varios poemas del libro, lectura a la que se sumaron algunos integrantes del grupo de lectores de la Asociación Sociedad y Cultura y Parnaso del Ateneo.