Cultura

DÍA DEL LIBRO

Jaca celebra una animada jornada con las librerías en el Pasaje del Carmen

María Pilar Bonet presentará hoy su nueva obra en la Casa de la Cultura

Jaca celebra una animada jornada con las librerías en el Pasaje del Carmen
Jaca celebra una animada jornada con las librerías en el Pasaje del Carmen
R.G.

JACA.- Los habitantes de Jaca y sus numerosos visitantes que recibe la ciudad tuvieron una buena ocasión de conmemorar el Día del Libro en el Pasaje del Carmen, en pleno casco histórico, donde este jueves se levantaron los puestos montados por las librerías General, Dante y La Trastienda, que congregaron a una serie de autores locales y acercaron las últimas novedades del sector literario.

El alcalde jaqués, Juan Manuel Ramón, y el concejal de Cultura, Javier Acín, visitaron los tres puestos de la feria y mostraron la voluntad del Ayuntamiento de organizar unas jornadas dedicadas al mundo del libro durante el mes de agosto en sustitución de la tradicional Feria del Libro, que fue suspendida a causa de la pandemia y que por estas fechas hubiera celebrado su 21ª edición.

Según Helena Coarasa, de la Librería General, el Día del Libro "estuvo más animado por la mañana", redujo su actividad por la tarde y se esperaba un repunte durante el final de la jornada.

Entre los libros más vendidos por la librería jaquesa, cabe destacar Tierras de Jaca, una obra escrita por Chema Tapia que reúne 25 rutas por el término municipal y que se presentó en la Casa de la Cultura. En esta ocasión, "se ha vendido más novela para adultos" y el género negro fue uno de los preferidos.

Los asistentes al Pasaje del Carmen pudieron conocer a diversos autores de la zona, que les firmaron ejemplares de sus libros favoritos. Entre los presentes, destacaron Saúl Irigaray y Vanessa Gargallo, dos especialistas en cuentacuentos y libros ilustrados, que acercaron sus últimas novedades al público infantil y juvenil.

El programa del Día del Libro incluye una segunda presentación, la de Sin salir de casa, una obra de María Pilar Bonet, que incluye 25 textos vinculados a otras tantas pinturas. El libro se dará a conocer este viernes a las 19 horas en la Casa de la Cultura, donde Pedro Pérez, de la Librería General, realizará una entrevista a la propia autora.

Además, se efectuará una lectura de textos a cargo de Paloma Laporta y Nieves Orosa y se proyectarán las imágenes correspondientes con el Vals de Soledad de Nacho Acín como música de fondo.