Cultura

FOTOGRAFÍA

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su X Concurso Fotográfico

Se va a valorar de forma especial las fotografías que tengan relación con la pandemia de coronavirus

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su X Concurso Fotográfico
El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su X Concurso Fotográfico
C.V.H.

HUESCA.- El Colegio de Veterinarios de Huesca ha convocado su X Concurso Fotográfico, que lleva por título 'El veterinario en la sociedad actual' y que va a valorar de forma especial las fotografías que tengan relación con la pandemia de la COVID-19.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 31 de agosto. La convocatoria de este año es muy especial dada la crisis sanitaria. "Los veterinarios forman parte de los servicios esenciales y por ello están trabajando para que no falten alimentos y estos sean sanos", han manifestado desde el Colegio, añadiendo que "están velando igualmente por evitar las zoonosis".

Pueden participar los veterinarios colegiados cualquier provincia española. Las fotografías se pueden tomar con cualquier tipo de cámara digital y cada imagen deberá poder reproducirse con un mínimo de 200 píxeles por pulgada en formato A4.

Las fotografías podrán ser en color, blanco y negro, o viradas, no siendo válidos los fotomontajes, aunque sí serán aceptados los ajustes digitales. Las imágenes deberán ser originales y no deberán haber sido premiadas en ningún otro concurso. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de tres obras.

Las fotografías deberán enviarse en formato jpg y un peso máximo de tres megabite por correo electrónico a la dirección info@covhuesca.org con un título que las identifique. Junto a cada imagen presentada se adjuntará un archivo word en el que se indicarán los datos personales del participante: Nombre, dirección, DNI, teléfono, dirección postal y dirección mail, así como el lugar y la fecha en la que se ha realizado la fotografía".

El jurado estará compuesto por cinco miembros del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Huesca, dos personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía y una persona de reconocido prestigio en el mundo de la prensa. Los premios, que se fallarán en septiembre, son dos, el primero dotado con 500 euros y el segundo con 250, y no podrán acumularse.