Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Isabel Villanueva se rinde ante la genialidad de Biber, Kurtág y Bach

La iglesia de Santa Cilia acoge eset jueves a las 22:30 horas, el concierto "Hommage"

Isabel Villanueva se rinde ante la genialidad de Biber, Kurtág y Bach
Isabel Villanueva se rinde ante la genialidad de Biber, Kurtág y Bach
L.R.

HUESCA.- Isabel Villanueva es la invitada de hoy al XXIX Festival Internacional en el Camino de Santiago, donde se podrán escuchar en directo composiciones de Biber, Kurtág y Bach.

La violista ofrece el concierto Hommage, que dará comienzo, a las 22:30 horas, en la iglesia parroquial de Santa Cilia.

La prestigiosa revista The Strad califica a Isabel Villanueva como "una artista que arriesga" y Pizzicato Magazine la describe como "una artista sensible que sabe sumergirse en lo más profundo de la música".

La músico ha desarrollado una intensa carrera que le ha llevado a tocar con importantes orquestas de Latinoamérica, Rusia, Oriente Medio, China y Europa. En 2013 se convirtió en el primer intérprete de viola internacional en ofrecer recitales en Irán.

Intensa, vital e imaginativa, ha desarrollado una desbordante actividad como concertista, pedagoga, investigadora, estrenando obras contemporáneas, realizando proyectos de música de cámara con prestigiosos colegas y poniendo en marcha su propio festival Pamplona Reclassics.

Los importantes galardones recibidos avalan su fulgurante trayectoria y su desbordante energía y talento, como el Premio "El Ojo Crítico" de la Música Clásica de RNE 2015 y el Premio Cultura de Música Clásica 2019 que otorga la Comunidad de Madrid, entre otros.

Villanueva es una de las violistas más valoradas y completas de la actualidad.

A los 18 años ofreció el Concierto para viola de Bartók junto a la Orquesta Sinfónica Radio Televisión Española, retransmitido por La 2 de Televisión Española (TVE).

Villanueva ha actuado con prestigiosas orquestas incluyendo los Moscow Soloists, Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, Orquesta Sinfónica RTVE, Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica Estatal "Novaya Rossiya", Zagreb Soloists, Orquesta Filarmónica de Líbano, Orquesta Sinfónica Estatal de Estambul, entre muchas otras, bajo la batuta de Michel Plasson, Jacek Kaspszyk, Yaron Traub, Paul Daniel, Andres Mustonen, Christian Vásquez y Lior Shambadal.