Cultura

GALARDÓN

Coliseo Teatro gana el primer premio en el Certamen "Villa de Bullas"

El grupo participó en la segunda edición de la Muestra de Teatro Amateur de Biescas

Coliseo Teatro gana el primer premio en el Certamen "Villa de Bullas"
Coliseo Teatro gana el primer premio en el Certamen "Villa de Bullas"
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El grupo Coliseo Teatro, de Callosa de Segura (Alicante), que participó en la segunda edición de la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, ha obtenido el Primer Premio del jurado en el IV Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Bullas" (Murcia) con la historia familiar La Herencia, que se representó en la localidad murciana en el mes de febrero.

Este es el segundo reconocimiento para el drama de Joaquín Calvo-Sotelo, en una versión propia del grupo Coliseo, tras el Tercer Premio obtenido en Guadalajara el pasado mes de diciembre. Además, tras la suspensión de la gala de clausura debido a la crisis sanitaria, hace unos días se desvelaba el palmarés oficial de la edición número 33 del certamen de teatro "Villa de Vitigudino", en Salamanca.

En esta ocasión Coliseo Teatro ha obtenido las nominaciones a mejor dirección, para Héctor Gutiérrez, mejor actor principal para Daniel Martínez, mejor actriz principal para Mercedes Martínez y mejor actor secundario para Ramón Gutiérrez.

Con estos reconocimientos, Coliseo Teatro atesora ya 49 premios nacionales. En la segunda muestra de teatro de Biescas, en 2014, este grupo representó la obra Tres papás para Totó (Título original: Bichon) de Jean de Letraz. Aquí se llevó el Premio del Público y el de Mejor Actor de Reparto que fue para José Manuel Martínez, por su papel de Agustín.