Cultura

MÚSICA

Jaime Arilla: "Nos gusta tocar todos los palos y disfrutar de cada estilo musical"

El cuarteto serrablés J4F presenta su segundo disco "Punto de fusión" este martes, a las 22:30 horas, en la terraza del Palacio de Congresos oscense

Jaime Arilla: "Nos gusta tocar todos los palos y disfrutar de cada estilo musical"
Jaime Arilla: "Nos gusta tocar todos los palos y disfrutar de cada estilo musical"
s.e.

HUESCA.- Blues, funk, pop, rock, bossanova, improvisación y, sobre todo, mucho jazz. Este es el menú degustación que va a cocinar esta noche el cuarteto J4F (Jazz For Fun), que actúa, a las 22:30 horas, en la Terraza del Palacio de Congresos de Huesca.

Carlos Álvarez (batería), Jaime Arilla (piano), Nicolás Mora (guitarra) y Patrick Philips (bajo) forman la banda serrablesa, que en la cita repasará al completo su nuevo álbum, Punto de fusión.

"Huesca es una de las plazas grandes que hay en la comunidad. Ya actuamos hace unos años en el Juan Sebastian Bar, así que volvemos con ilusión y orgullo. Tenemos ganas de tocar y de hacerlo muy bien", comenta el teclista de la formación.

Como su propio título sugiere, Punto de fusión presenta una amalgama de sonidos que mezclan con el jazz.

"Bebemos de nuestras experiencias musicales, tanto individuales como colectivas. Nos gusta tocar todos los palos y disfrutar de cada estilo, pero no lo buscamos adrede, sino que surge poco a poco", confirma el músico.

La improvisación es "el eje que vertebra todo" el disco. "Intentamos darle mucha importancia al arreglo y a la configuración de los temas durante el tiempo que haga falta, pero todo eso es una excusa para improvisar", matiza.

Cinco años después de su debú, 42ºN, el grupo presenta una gran evolución que ha sido marcada por "los conciertos en vivo", la música que han escuchado desde entonces y la forma de componer, que antes se centraba en el violín y ahora en la guitarra eléctrica.

"El primero lo hicimos un poco por probar y por saber si encajábamos los cuatro músicos, por lo que buscamos unos temas con los que nos sintiéramos cómodos. En cambio, en este disco hemos buscado un sonido más eléctrico, potente, aunque sin abandonar la sensibilidad", cuenta.

La crisis del coronavirus les ha servido "para pensar y recapacitar sobre muchas cosas", como a todo el mundo. "Te das cuenta de lo feliz que podías ser años atrás cuando salían conciertos sin ningún tipo de problema", reflexiona.

"El parón ha sido muy largo, desde marzo hasta prácticamente junio y julio. Pero no nos podemos quejar tanto porque no somos un grupo "profesional", por lo que no lo hemos sufrido como los que se ganan la vida de esta forma", afirma el teclista de J4F, que esta noche actúa dentro del programa municipal Huesca Red de Cultura.

Etiquetas