Cultura

MÚSICA

El pop enérgico de Pecker inicia la cuarta semana del Festival SoNna Huesca

Ángel Petisme, Vardan Hovasissian & Arcadi Boghossian y Olga y los Ministriles completan el cartel de artistas

El pop enérgico de Pecker inicia la cuarta semana del Festival SoNna Huesca
El pop enérgico de Pecker inicia la cuarta semana del Festival SoNna Huesca
R.G.

HUESCA.- El Festival SoNna Huesca llega a su ecuador y Pecker, el proyecto musical del oscense Raúl Usieto, dará el pistoletazo de salida de la cuarta semana con su pop enérgico. Actuará este jueves, a las 19.00 horas, en el espacio Salto de Roldán, en Sabayés, término municipal de Nueno.

Las siguientes actuaciones correrán a cargo de Ángel Petisme, Vardan Hovasissian & Arcadi Boghossian y Olga y los Ministriles. Este ciclo de actuaciones en lugares singulares de las diez comarcas altoaragonesas está impulsado por la Diputación Provincial de Huesca para apoyar al sector de la música en directo que atraviesa una situación complicada con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus y para promocionar la riqueza paisajística y patrimonial del territorio.

Pecker presentará su trabajo 'El incendio perfecto', que incluye temas como 'Seremos parte del huracán' o 'Me quemas bastante', realizado junto con Bimba Bosé.

Su trayectoria le sitúa como una de las figuras más destacadas y en forma del panorama indie español, con una mezcla de pop pegadizo y enérgico junto con rock electrónico y un matiz de punk que invita a moverse al compás de sus melodías, ha informado la DPH en una nota de prensa.

En esta ocasión, los cien asistentes como aforo máximo deberán disfrutar de la música desde los correspondientes asientos que asigna la organización a través de las invitaciones, necesarias para acceder a todos los conciertos. Esta actuación se retransmitirá por streaming a través del canal de Youtube de la Diputación Provincial de Huesca.

PETISME

Ángel Petisme tomará el relevo este viernes, a las 19.00 horas, en el Castillo de la Corona, en Almudévar, para interpretar en directo uno de sus trabajos más personales, 'Pilar', su decimoctavo disco, que cuenta la historia de la pérdida en dos meses de su madre y de dos de sus mejores amigos.

La tristeza, el duelo y la sensación de vacío perfilan una serie de temas entrañables que sonarán en esta fortaleza declarada como Bien de Interés Cultural ante un público compuesto por 125 personas, como aforo máximo determinado por la Diputación Provincial de Huesca.

La limitación del número de asistentes se adopta en todos los conciertos como medida preventiva por la crisis sanitaria del coronavirus, pero en esta ocasión irá acorde a una actuación íntima y cercana.

Petisme es poeta, cantante y compositor y señala en un mensaje a través de las redes sociales que será "un concierto a cielo abierto y a corazón abierto para volver a habitar la vida, con músicas y palabras que restañen heridas y nos abran ventanas y senderos de esperanza".

MÚSICA ARMENIA

La musical armenia llegará este sábado de la mano de Vardan Hovanissian & Arcadi Boghossian, a las 19.00 horas, en el espacio 'Arte y Naturaleza' de Piracés, de la que podrán disfrutar cien asistentes, aunque también se retransmitirá en streaming.

Este grupo recoge el legado de sus antepasados, que unen con influencias del folclore popular de diversas regiones y del jazz europeo.

El broche de oro de esta semana en el Festival SoNna Huesca estará a cargo de Olga y los Ministriles, el domingo, a las 19.00 horas, en el Espacio Vicente Valdellou, en Alquézar.

Este grupo siempre compone sus canciones con una gran vinculación con la tierra y con sus raíces folclóricas, pero en su último disco van más allá. 'Flamas. Las millors Canzions en aragonés' aborda la música popular aragonesa con una visión muy personal y un compromiso de pertenencia e identidad, respeto y admiración al trabajo de otros artistas que han compuesto un importante patrimonio musical durante los últimos cincuenta años.

El espacio donde tendrá lugar la actuación homenajea a la figura de Vicente Baldellou, apasionado y entusiasta arqueólogo del Parque Cultural del Río Vero, y tendrá un aforo de 150 personas.

El Festival SoNna Huesca se prolongará hasta el 20 de septiembre, con actuaciones de artistas como Roberto Ciria, Francho Sarrablo, Luis Delgado, Laura Elem o Juan Perro, entre otros, en lugares del Somontano, Cinca Medio, Bajo Cinca, La Litera y los Monegros, fundamentalmente.

Etiquetas