Cultura

ESTIU FEST

El grupo zaragozano Erizo actúa en El Castell de Fraga

La actuación forma parte del Estiufest que organiza Peña Fragatina y el ayuntamiento de la localidad

El grupo zaragozano Erizo actúa en El Castell de Fraga
El grupo zaragozano Erizo actúa en El Castell de Fraga
J.C.

FRAGA.- El grupo zaragozano Erizo actúa este viernes noche en la explanada exterior del Castell de Fraga, en concierto organizado por el Ayuntamiento y por Peña Fragatina. Erizo es un grupo de rock enérgico y personal con letras en castellano que nació en otoño de 2018. Uno de sus integrantes, el batería, es el fragatino Javier Galindo y también forman parte de la banda Julio Ramos al bajo, Fernando Pérez a la guitarra y Juan Luis Erizo a la rítmina y voz. Acaban de editar un minicd, con cuatro temas, pero cuya presentación oficial está pendiente después de haberse suspendido por la pandemia del covid 19

Los temas de sus letras buscan inscribirse en el ámbito de lo universal, haciendo resonar en el oyente las vibraciones emocionales de su propia experiencia vital. Sus influencias se centran especialmente en el rock y citan muchas de las bandas del grunge de la costa oeste americana como Pearljam, Soundgarden, o Alice in Chains. Aunque su música también bebe de las fuentes de otros artistas como Alanis Morissete, Radiohead, Ocean Colour Scene y, en general, de casi todo el rock británico y americano de los noventa.

El concierto de Erizo será a las diez y media de este viernes en la explanada del Castell, el escenario que se ha acondicionado este verano para acoger las actuaciones musicales del Estiufest que organizan Peña Fragatina y Ayuntamiento de Fraga. El aforo está limitado a 80 personas y se requiere inscripción previa en la página web de Peña Fragatina.

OTRAS ACTIVIDADES

La programación del Estiu Fest de este fin de semana, prevé también la actuación del grupo de teatro Génesis que representará esta noche la obra "Nelo Bacora", en el patio del IES Ramón J. Sender. Esta obra fue la primera que puso en escena el grupo fragatino en su nueva etapa.

Por otro lado, la empresa fragatina Jovial Adventure sigue ofreciendo este sábado, los descensos en piragua por el Cinca, desde Velilla de Cinca hasta Fraga, en dos turnos de mañana y tarde. Esta actividad se viene repitiendo cada sábado y está teniendo gran aceptación, con entre diez y veinte personas por turno. Además, este domingo por la mañana, habrá una salida familiar a Mequinenza, con paseos en piragua y juegos acuáticos. Estas actividades ponen en valor, también el patrimonio fluvial del Bajo Cinca y sus posibilidades como turismo natural y de aventura.

El programa de Peña Fragatina incorpora también este fin de semana una nueva actividad, como son los talleres de educación ambiental a cargo del joven naturalista fragatina, Sergio Sorolla, quien explicará cosas muy interesantes sobre refugios de fauna, aves próximas a la ciudad y enseñará cómo construir hoteles de insectos.

SIGUE LOS PASEOS SEGUROS POR FRAGA

Las diferentes esculturas que hay repartidas por diversas zonas de la ciudad son las protagonistas del próximo paseo seguro que organiza la Oficina de Turismo de Fraga.

Como las anteriores, la ruta se puede recorrer con guía o de forma autoguiada. Para quienes deseen hacerlo con guía, pueden apuntarse a cualquiera de los dos grupos organizados: o el sábado a las ocho de la tarde o el miércoles día 26 de agosto a las 9,30 horas de la mañana y en esta ocasión comenzará en la Estación de Autobuses.

Es obligatorio realizar la inscripción ya que el grupo está limitado a un máximo de 9 participantes más el guía. Durante todo el recorrido es obligatorio el uso de mascarilla, una buena higiene de manos y respetar la distancia de seguridad entre participantes no convivientes. Además, se controlará la temperatura al inicio de la actividad.

Quienes deseen realizar la ruta de forma autoguiada podrán hacerlo gracias al código QR que tendrán disponible en el exterior de la Oficina de Turismo.