Cultura

ACTIVIDAD MUSICAL

La Noche Sabinera abre en Barbastro de "Las Veladetas del Vero"

Mikel Erentxun, La Guardia o Rayden completan este ciclo de espectáculos cuya entrada es gratuita, hasta completar el aforo previsto

La Noche Sabinera abre en Barbastro de "Las Veladetas del Vero"
La Noche Sabinera abre en Barbastro de "Las Veladetas del Vero"
S.E.

HUESCA.- La Noche Sabinera con Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barros, en formato cuarteto junto a Pepe Beneyto en la batería, abrió la noche del viernes en Barbastro el programa de Las Veladetas del Vero, organizadas por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro. Estas propuestas musicales, que siguen las recomendaciones del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias de sustituir los actos de las fiestas patronales por una programación cultural durante los meses de verano, han tenido una buena aceptación ya que ya se han agotado las invitaciones para algunas de las actuaciones programadas como la de Mikel Erentxun.

Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barros, que habían colgado el cartel de "completo", deleitaron a los asistentes con más de dos horas de concierto en la zona exterior del Recinto Ferial de Barbastro, con un aforo máximo, con capacidad para 300 personas, en dos zonas sectorizadas con accesos independientes, con el fin de mantener las medidas higiénicas y de seguridad que dicta el protocolo.

Los asistentes accedieron escalonadamente al recinto, donde un acomodador les acompañó al lugar que ocuparon durante todo el concierto, y que sólo abandonaron los cinco voluntarios que se animaron y subieron al escenario a cantar con el grupo algunas de las canciones más conocidas de Joaquín Sabina, como "Calle Melancolía", "o "Pacto entre caballeros".

La entrada a todos los espectáculos de Las Veladetas del Vero en Barbastro es gratuita, hasta completar el aforo previsto. El acceso se realizará con invitación, con el único coste de 1 euro por gastos de gestión en cada entrada.

Los interesados en asistir, pueden reservar sus invitaciones a través de la página web lasveladetas.com o en las Oficinas de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, situadas en el Centro del Congresos, de 9 a 14 horas.

RAYDEN, PRÓXIMA CITA

Rayden, con "Acústico a trío" dentro de su gira "Quiero que nos volvamos a ver", será la próxima actuación de Las Veladetas del Vero, el próximo sábado, 29 de agosto a las 21 horas. La propuesta ha despertado el interés de los más jóvenes, que han agotado ya las entradas de la zona A.

El folclore tomará el relevo, el domingo 30, también a las 21 horas. En este caso será el Festival de Jota de Salvador Fierro, Nacho del Río y Javier Badules.

En septiembre, la Banda Municipal de Música Ciudad de Barbastro se reencontrará con el público por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus, y protagonizará su primer concierto. Será el viernes 4 a las 21 horas.

Las baladas, arias, boleros y zarzuelas llenarán el escenario del recinto ferial con In Vivo, grupo músico-vocal compuesto por Néster Martorell (tenor), Juan Ledesma (tenor), Giorgio Celenza (barítono) y Juan Ramón González (tenor), a su vez director y productor del grupo, el domingo 6 de septiembre a las 21 horas.

El 7 de septiembre la propuesta de "Las Veladetas del Vero" está dirigida a un público infantil y familiar, que a las 20.30 horas podrá disfrutar del espectáculo "Locos por Disney 2", a cargo de La Orquesta de Las Esquinas.

Roberto Ciria, y la compañía artística Osca, actuarán el martes, 8 de septiembre, con su espectáculo "Jota que deja huella". Como todas las actuaciones, excepto la infantil, será a las 21 horas en el recinto ferial.

Dos conciertos en acústico pondrán el colofón al programa de "Las Veladetas del Vero", el de Mikel Erentxun, que ya ha agotado las entradas, y el del grupo La Guardia, que va camino de completar el aforo.

La Guardia, grupo fundado en 1983, ofrecerá en Barbastro un concierto en acústico dentro de su gira "Cuando brilla el sol". Manuel España (voz y guitarra), Paco Villamayor (guitarra y coros), Jean Louis Barragán (guitarra), Javi Cano (bajo) y Ezequiel Navas (batería), actuarán en el recinto ferial barbastrense el próximo 13 de septiembre a las 21 horas.

A esa misma hora, pero el 19 de septiembre, subirá al escenario Mikel Erentxun, que bajará el telón a "Las Veladetas del Vero" con un concierto en acústico para el que ya se han agotado las invitaciones.