Cultura

EXPOSICIÓN

Los campesinos de Judith Prat siguen en el IAACC Pablo Serrano dos semanas más

"Matria" es una colección de 66 imágenes de la fotoperiodista altoaragonesa, en la que rinde especial homenaje a las mujeres agricultoras

Los campesinos de Judith Prat siguen en el IAACC Pablo Serrano dos semanas más
Los campesinos de Judith Prat siguen en el IAACC Pablo Serrano dos semanas más
G.A.

ZARAGOZA.- A pesar de que la exposición de la fotoperiodista aragonesa Judith Prat, "Matria", estaba previsto que se clausurara el próximo domingo, 30 de agosto, el IAACC Pablo Serrano ampliará la fecha dos semanas más, hasta el domingo 13 de septiembre.

La exposición incluye una serie de imágenes que diseccionan la actividad agrícola y de los campesinos de todo el mundo y en ella la artista reúne 66 trabajos salidos de su cámara en México, EEUU, Mozambique, Sudán del Sur y Yemen, y que llevan implícito un homenaje a la mujer campesina, corazón y motor de la agricultura familiar que, a lo largo y ancho del planeta, garantiza la soberanía y la seguridad alimentarias.

La exposición cuenta con un programa de visitas y acividades y ha sido posible gracias al apoyo de la beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2018 de la Fundación BBVA, y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Las visitas guiadas están a cargo de Colectivo Noray y son realizadas por Pepa Educación y Arte. Es necesaria reserva previa enviando un mail a: direccionmpabloserrano@aragon.es, especificando día y número de teléfono de contacto. El aforo está limitado a 10 personas y la actividad dura 50 minutos.

UNA VIDA MARCADA POR LA FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

Judith Prat (Altorricón, Huesca, 1973) comenzó a formarse en fotografía documental y fotoperiodismo tras graduarse en Derecho. En los últimos años ha trabajado en África, Oriente Medio y América Latina fotografiando diferentes temas como el conflicto armado y las minas de coltán en el Este de la República Democrática del Congo, la extracción de petróleo en el Delta del Níger, la violencia de Boko Haram en el noreste de Nigeria, el feminicidio en Ciudad Juárez, la guerra en Yemen, las condiciones de vida de los sirios en busca de refugio en los países vecinos o el conflicto en el Kurdistán.

Etiquetas