Cultura

CLUB DE LECTURA

La Red Comarcal de Bibliotecas del Somontano organiza un club de lectura virtual

La inscripción gratuita finaliza este jueves 10 de septiembre

La Red Comarcal de Bibliotecas del Somontano organiza un club de lectura virtual
La Red Comarcal de Bibliotecas del Somontano organiza un club de lectura virtual
S.E.

BARBASTRO.- La Red Comarcal de Bibliotecas del Somontano va a crear un club de lectura virtual con una duración de cuatro sesiones para lo que resta del año. La primera de estas sesiones tendrá lugar la tercera semana de septiembre y la última, la tercera semana de diciembre.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de dinamización a la lectura que organiza la Red de Bibliotecas y podrán participar en este club un máximo de 40 personas que se dividirán en cuatro grupos de diez personas por sesión. Las sesiones se realizarán por videoconferencia con periodicidad mensual y con una duración estimada de una hora y media. Las lecturas se realizarán con libro electrónico (formato compatible para tablet, ebook, ordenador).

Moderará el club la escritora María Luz Rodríguez González, licenciada en Filosofía y Ciencias de la educación, experta en talleres de escritura creativa, animación a la lectura y ponente en diversas conferencias relacionadas con el  ámbito de la literatura, filosofía y psicología. Ganadora del X Premio Internacional de Poesía "Jaime Gil de Biedma y Alba" y ganadora, finalista o seleccionada en otros certámenes literarios. Autora de varias publicaciones como "El pez de la despedida" de PR Ediciones (Zaragoza, 2014) o "Flatus vocis" en Turia (2019).

Se requiere inscripción previa para poder organizar los grupos. La inscripción es gratuita. Es imprescindible disponer de ordenador para conectarse a la videconferencia y de ebook o tablet para leer los libros. El plazo máximo de inscripción finaliza el jueves 10 de septiembre. Las inscripciones se deberán formular enviando un correo electrónico a lfontova@somontano.org, indicando el nombre, apellidos, edad y un correo electrónico.