Cultura

SÉPTIMO ARTE

Los ciclos Cine Gourmet y La Linterna comienzan el curso en la capital oscense

Podrán verse "Queen & Slim", "La candidata perfecta", "Monos" y "Los niños del mar"

Los ciclos Cine Gourmet y La Linterna comienzan el curso en la capital oscense
Los ciclos Cine Gourmet y La Linterna comienzan el curso en la capital oscense
S.E.

HUESCA.- Los ciclos de cine del Ayuntamiento de Huesca acaban de empezar el curso en los Multicines Cinemundo, donde se proyectarán varias películas los lunes, jueves y domingos hasta finales de año.

La programación de septiembre de Cine Gourmet, que exhibe cintas de corte independiente, se inauguró con Amazing Grace (2018) la semana pasada y continúa este lunes y el día 10 con Queen & Slim (2019).

El filme cuenta la historia de una pareja de afroamericanos que son detenidos por la policía sin motivo aparente. Tras asesinar al agente en defensa propia, el dúo se dará a la fuga.

Se trata de la ópera prima de Melina Matsoukas, conocida por haber dirigido algunos de los mejores videoclips de Beyoncé, Rihanna o Christina Aguilera, que por la cinta consiguió el prestigioso National Board of Review a la Mejor dirección novel.

El ciclo continuará la semana que viene (días 14 y 17) con Un amigo extraordinario (2019), que arranca cuando el periodista Lloyd Vogel recibe el encargo de indagar en la figura de Fred Rogers.

Dirigida por Marielle Heller, en la cinta aparece el gran Tom Hanks, que fue nominado a los Oscar y los Globos de Oro por este papel.

La candidata perfecta (2019) podrá verse los días 21 y 24, cuando el público conocerá de cerca la dramática historia de una mujer que se ve obligada a dar marcha atrás en un aeropuerto por culpa de su tutor masculino, cuyos papeles no están en regla.

Haifaa Al-Mansour cosechó buenas críticas y se presentó en el Festival de Venecia con este largometraje, en el que la protagonista pelea contra las normas machistas que imperan en Arabia Saudí.

Por último, el ciclo Cine Gourmet acabará el mes con Monos (2019) los día 28 y 1 de octubre. La cinta está protagonizada por ocho muchachos guerrilleros, que conviven bajo la estricta instrucción de un sargento paramilitar.

Alejandro Landes dirige esta cinta colombiana, que fue nominada a los premios Goya y Forqué en la categoría de Mejor película iberoamericana.

Las proyecciones del ciclo de Cine Gourmet tendrán lugar a las 19:45 y 22:15 horas en todos los casos.

LA LINTERNA

El jardín de las palabras (2013) abrió este domingo la programación de septiembre del ciclo infantil La Linterna, que proseguirá los domingos a las 12 horas.

Bayala, una aventura mágica (Alemania, 2019) podrá verse el día 12, cuando los pequeños (y sus progenitores) disfrutarán de una historia que trata sobre la recuperación de los dragones.

Tras esta cinta, el ciclo proyectará el día 19 la española Lur y Amets (2019), que empieza cuando los padres de los gemelos protagonistas los dejan en casa de la abuela Andere para irse a una boda.

La japonesa Los niños del mar (2019) será la última proyección de este mes (día 26) y llevará hasta los Multicines Cinemundo la historia de Ruka, una joven fascinada con el océano que conoce a dos chicos que comparten su misma pasión.