Cultura

MÚSICA

Dudamel guía al público al corazón de la música

El célebre director de orquesta protagoniza un proyecto itinerante de realidad virtual

Dudamel guía al público al corazón de la música
Dudamel guía al público al corazón de la música
EFE

BARCELONA.- Unas gafas de realidad virtual es lo único que necesita el espectador para viajar al corazón de la música clásica de la mano del prestigioso director de orquesta Gustavo Dudamel en Symphony, un proyecto itinerante que se inaugurará este miércoles en CosmoCaixa Barcelona. Tecnología y arte son la materia prima de este experimento, que quiere ser "una llave que abra las puertas de la música clásica a las nuevas generaciones y a las comunidades, porque la música y la belleza es un derecho que debe estar al alcance de todos", según dijo este martes el maestro venezolano.

En Symphony, la realidad virtual traslada al espectador al interior de una orquesta sinfónica dirigida por el propio Gustavo Dudamel en el Gran Teatre del Liceu.

Antes de que coger la batuta, Gustavo Dudamel invita al espectador a dejarse llevar por la música, mientras los músicos guardan silencio a su alrededor, esperando la indicación del director.

En cuanto llega esta indicación, los intérpretes tocan las primeras notas de la Quinta Sinfonía de Beethoven y el espectador empieza a disfrutar de la música mientras ve muy de cerca a cada uno de los músicos o busca nuevas perspectivas de lo que ocurre a su alrededor.