Cultura

NOVELA

Surroca presenta su último libro, "El limbo", en el Principal de Zaragoza

El autor habla sobre su novela esta tarde a las 19:30 horas junto a Javier Franco y Ana Rioja

Surroca presenta su último libro, "El limbo", en el Principal de Zaragoza
Surroca presenta su último libro, "El limbo", en el Principal de Zaragoza
S.E.

HUESCA.- El escritor zaragozano, afincado en Barbastro, José Manuel Surroca presenta este miércoles por la tarde a las 19:30 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza (Hall - Espacio Mariano Cariñena) el libro El limbo, editado por Gráficas Editores.

En el acto intervendrán, además del autor, el editor Javier Franco y la periodista y escritora Ana Rioja.

Tras la aparición de El Documento 303, la trama de El Limbo sucede en un palacio familiar del municipio aragonés de Alcolea de Cinca. Una novela policíaca cuyos protagonistas se ven infiltrados en interesantes tramas. Entre unos sucesos y otros, el independentismo catalán, como telón de fondo, localizado en Bruselas y Lledoners.

Intriga, investigación, deslealtades, traiciones..., en esta novela policíaca de ficción, superada por la realidad actual.

Entretenida novela policíaca, en la cual la política independentista catalana es protagonista. El Limbo, mezcla realidad, ficción e interpretación de acciones del mundo independentista; todo ello cubierto por el manto de la realidad histórica.

El Limbo se entiende como la segunda parte de esa novela anterior editada por el mismo autor y la misma editorial, y que tuvo una acogida y un gran interés por el público en general. "Aunque considerándose una segunda parte, El limbo tiene plena autonomía como para poder funcionar sin necesidad, ni de leer ni de tener referencias de El Documento 303", explican desde la editorial.

El Limbo pierde más trama histórica para aumentar en trama policíaca y acción, pierde escenario histórico para ganar escenario actual con el consiguiente aumento en protagonismo de personajes actuales y reales. El limbo es la vigésimo tercera novela de este autor, informático de profesión pero un apasionado de la escritura, la historia y la literatural