Cultura

FERIA INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA

Estreno universal de lo nuevo de Zazurca Artes Escénicas

La compañía mostrará el espectáculo familiar "Mensaje en una botella" en la Feria oscense

Estreno universal de lo nuevo de Zazurca Artes Escénicas
Estreno universal de lo nuevo de Zazurca Artes Escénicas
S.E.

HUESCA.- La XXXIV Feria Internacional de Teatro y Danza de Huescaacogerá el estreno universal de la segunda producción en solitario de Zazurca Artes Escénicas, Mensaje en una botella.

La trama se sitúa en un futuro distópico en el que tres disparatados basureros espaciales se accidentan en un planeta desértico. Se trata de un espectáculo para público familiar que gira en torno al desafío medioambiental y a la cultura autóctona, en la que el público oscense y aragonés podrá reconocer especialmente su propia cultura en el centro de la acción dramática.

Kike Lera, Manuel López y Elena Gómez Zazurca dan vida a tres tripulantes perdidos que interactúan con una inquietante galería de personajes animados mientras realizan un viaje galáctico a través del espacio y el tiempo.

Este recorrido virtual por una ambientación propia de la ciencia ficción ha sido posible gracias a los escenarios 3D del artista oscense Agustín Pardo, así como a distintas técnicas de videoproyección y videomapping.

Una escena dirigida por el explosivo Alfonso Palomares en la que se suceden las apariciones asombrosas, la sed y los espejismos. ¿Les hablan antiguas constelaciones estelares o están delirando? ¿qué versos y melodías les reconfortarán cuando todo está perdido? ¿son las raíces una fuerza gravitacional más y lo más importante: todo desierto esconde un pozo? Solo un viaje en el tiempo logrará enderezar las cosas, pero únicamente tienen en su poder una botella vacía y un electro-ukelele desafinado... La obra, con una dramaturgia de Elena Gómez dirigida a adultos y niños por igual, cuenta con vestuario de Ana Sanagustín y la participación en uno de sus temas de la cantante Noelia Rodríguez, así como varias sorpresas con temas que rinden homenaje a diversas melodías tradicionales.

La cita tendrá lugar en el Teatro Olimpia este lunes, a las 20:30 horas. Esta primera presentación a un público profesional venido de toda España viene precedida por varias actividades preparatorias.

El Plan Extraordinario de Cultura en Acción de la Comarca Hoya de Huesca en cooperación con el Ayuntamiento de Almudévar acogieron un preestreno en la Casa de Cultura de Almudévar el pasado 18 de septiembre. El público acogió con gran calor la propuesta en una función que contó con la presencia de Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura, así como de Antonio Labarta, alcalde de la localidad.

Etiquetas