Cultura

MÚSICA

Laura Asso, Patricia Seral y Edith Artal interpretan "Los pilares del Serrablo"

Latre, Satué y Oros Bajo acogieron los conciertos, que fueron respaldados por el público

Laura Asso, Patricia Seral y Edith Artal interpretan "Los pilares del Serrablo"
Laura Asso, Patricia Seral y Edith Artal interpretan "Los pilares del Serrablo"
C.A.G.

SABIÑÁNIGO.- El ciclo de conciertos clásicos en iglesias de Serrablo, que se celebró durante este fin de semana, contó con muy buena aceptación del público que acudió a esta actividad en las localidades de Latre, Satué y Oros Bajo en la Comarca del Alto Gállego.

En esta segunda edición del ciclo, organizado por el Área comarcal de cultura, los conciertos denominados "Los pilares de Serrablo", fueron a cargo de Laura Asso, Patricia Seral y Edith Artal.

Durante el espectáculo se escenificó un cuento en el que el protagonista, Marco, es un joven de Lárrede, municipio de Sabiñánigo, con algunas dificultades, pero gracias a su destreza con el cincel se convierte en el cantero aprendiz del gran Bernardus, maestro constructor de la Catedral de Jaca.

Gracias a sus enseñanzas, a su constante trabajo y a la inspiración de su amada, logrará construir las Iglesias de Serrablo, joyas de belleza arquitectónica y símbolos de la cultura del Pirineo Aragonés.

La consejera comarcal de cultura, Isabel Manglano, recuerda que "trovadores y juglares deleitaban al público con sus composiciones, entretenían con sus poemas e historias y sorprendían y emocionaban con sus representaciones. Divulgaban la cultura popular entre sus gentes llegando a transmitir historias y leyendas de una generación a otra durante siglos".

Desde esta idea que comparten las tres artistas implicadas en el concierto, se presentó un programa de música y verso "donde hemos podido descubrir una maravillosa historia contada en romance y acompañada con voz lírica y piano", dice.

"Música medieval, barroca, clásica y contemporánea se han unido en este cuento para deleitar al público en el marco arquitectónico singular de estas tres iglesias de Serrablo, y felicitamos a las artistas por el resultado", concluye la consejera comarcal Isabel Manglanol