Cultura

EXPOSICIÓN

La Diputación de Huesca mantiene las visitas a la exposición 'Arte Ingenuo. Colección Santos Lloro' con aforo del 25%

La institución provincial evaluará cada semana el desarrollo de las actividades previstas en el marco de esta exposición

La Diputación de Huesca mantiene las visitas a la exposición 'Arte Ingenuo. Colección Santos Lloro' con aforo del 25%
La Diputación de Huesca mantiene las visitas a la exposición 'Arte Ingenuo. Colección Santos Lloro' con aforo del 25%
R.G.

HUESCA.- La exposición 'Arte Ingenuo. Colección Santos Lloro' mantiene abiertas sus puertas en la Diputación Provincial de Huesca para visitas individuales con un aforo máximo del 25 por ciento y reducción horaria, disponible entre semana desde las 18.00 hasta las 20.00 horas y los fines de semana de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

El programa de actividades contempla este sábado 7 de octubre, a las 12.30 horas, un taller de familias con un máximo de diez personas y el domingo 8 de octubre a la misma hora una visita guiada con 15 plazas que no requieren inscripción previa.

La institución provincial evaluará cada semana el desarrollo de las actividades previstas en el marco de esta exposición, desde las visitas guiadas hasta los talleres especializados de diversos artistas y conferencias. Lo hará en función de la evolución de los datos de la crisis sanitaria por el coronavirus en el territorio y las restricciones que se adopten para frenar los contagios.

La diputada de Cultura de la DPH, Maribel de Pablo, ha sostenido que las medidas de reducción del aforo y las plazas limitadas en las actividades de la muestra 'Arte Ingenuo. Colección Santos Lloro' garantizan una ocupación mínima en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca.

"Esta sala tiene unos espacios muy amplios y se dividen en diversas estancias y en distintos pisos o niveles. De esta manera, esta oferta cultural se compatibiliza con la seguridad que esta institución siempre ha priorizado, desde el comienzo de la pandemia", ha agregado.

MÁS DE 700 PIEZAS

Esta muestra recoge más de 700 piezas que componen una parte de la riqueza que atesora el coleccionista Javier Santos. Se trata de marionetas, juguetes, máscaras, cabezudos, recortables, juegos de mesa y piezas de artistas consagrados o anónimos; objetos que transcurren desde la Edad Media hasta nuestros días.

Todo ello se expone en la Sala de Exposiciones y la Sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca hasta el 7 de febrero de 2021. Esta muestra abrió sus puertas el pasado 25 de septiembre y desde entonces más de 1.600 personas la han visitado.