Cultura

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

El taller artístico de Pep Carrió en Huesca se aplaza

Esta actividad se enmarca en la exposición de la DPH "Arte Ingenuo.Colección Santos Lloro"

El taller artístico de Pep Carrió en Huesca se aplaza
El taller artístico de Pep Carrió en Huesca se aplaza
DPH

HUESCA.- El amplio programa didáctico y de actividades paralelas en la exposición Arte Ingenuo. Colección Santos Lloro continúa sujeto a modificaciones en función de las medidas preventivas adoptadas con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. El taller artístico de Pep Carrió titulado Espejo del alma. Creación de caras y más caras que estaba previsto para el 28 de noviembre en el programa de actividades diseñado por la Diputación Provincial de Huesca, se aplaza sin fecha.

La propuesta de Pep Carió invita a la interacción entre los participantes. El artista promueve una dinámica de participación con diversos juegos creativos. Su objetivo es crear identidades vinculadas con la gran cantidad de piezas de arte popular que contiene la exposición.

Desde la DPH sostienen que las actuaciones con estas características no deben realizarse en la actualidad a causa de las restricciones preventivas. La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, aduce que "la seguridad de los vecinos y de los participantes en las actividades que ofrecemos es una prioridad desde el comienzo de la pandemia", motivo por el que "la institución provincial pospone los talleres que impliquen cierta interacción, como los talleres artísticos de Pep Carrió o el de Isidro Ferrer".

Las visitas individuales a la muestra de la colección de Javier Santos, en la sala de exposiciones y la sala Saura de la sede provincial, se pueden realizar hasta el 7 de febrero de 2021 con un aforo máximo del 25% de su capacidad.

La próxima actividad en el calendario de esta exposición es una conferencia dramática a cargo del escritor Carlos Grassa Toro prevista en el salón de actos de la Diputación de Huesca el próximo 3 de diciembre. Se titula Usted también puede ser un artista ingenuo. Método Navarrete revisado. Contará con aforo reducido y requiere previa inscripción a través de artesplasticas@dphuesca.es