Cultura

PATRIMONIO

El Sipca incorpora 2.157 fotografías a su portal

El catálogo de patrimonio arquitectónico añade imágenes de edificios de 52 localidades del Somontano de Barbastro

El Sipca incorpora 2.157 fotografías a su portal
El Sipca incorpora 2.157 fotografías a su portal
S.E.

HUESCA.- El catálogo de patrimonio arquitectónico del Sistema de Información de Patrimonio Cultural Aragonés (Sipca), dependiente de la Diputación Provincial de Huesca a través del Instituto de Estudios Altoaragoneses y del Gobierno de Aragón, ha enriquecido su archivo fotográfico con un importante conjunto de imágenes de edificios de la comarca del Somontano de Barbastro que hasta el momento carecían de una adecuada documentación gráfica.

La nueva incorporación, compuesta por 2.157 fotografías inéditas hasta el momento, correspondientes a edificios situados en 52 localidades, procede de una campaña de trabajo de campo ejecutada en 2018 gracias a la financiación de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y la colaboración de la Comarca del Somontano de Barbastro.

Complementariamente, el Sipca ha aprovechado para cubrir durante los últimos meses algunas lagunas informativas detectadas en este territorio, catalogando varias decenas de edificios -fundamentalmente iglesias y ermitas- que hasta el momento carecían de ficha en el portal web. Tras estos trabajos, el catálogo de patrimonio arquitectónico del Sipca incluye más de 650 edificios de interés de la comarca del Somontano de Barbastro.

Todas las novedades, tanto en las imágenes como en las nuevas fichas de iglesias y ermitas, pueden consultarse ya en la sección de Patrimonio Arquitectónico. Para acceder al renovado catálogo arquitectónico de la comarca del Somontano de Barbastro hay que hacerlo a través de la web sipca.es.