Cultura

TEATRO

Teatro Arbolé presenta su original "Blancanieves"

La obra, que busca despertar la imaginación de los más pequeños, se podrá ver este fin de semana en tres funciones

Teatro Arbolé presenta su original "Blancanieves"
Teatro Arbolé presenta su original "Blancanieves"
T.A.

HUESCA.- La compañía aragonesa Teatro Arbolé presenta en su Sala del Parque del Agua de Zaragoza su exitosa y original obra Blancanieves, basada en el inmortal cuento de los Hermanos Grimm. Para la construcción de los personajes ha utilizado objetos cotidianos, con la finalidad de fomentar la imaginación de los más pequeños.

Blancanieves, recomendada a partir de 2 años, se podrá ver este sábado a las 18:00 horas, y el domingo a las 12:00 horas y a las 18:00 horas. Tres funciones prenavideñas con las que da inicio el XIX Festival "Una Navidad de cuento".

Este montaje pertenece a una serie de obras de Teatro Arbolé basadas en los cuentos clásicos y destinadas a los más pequeños, porque la compañía cree que es necesario introducir a los niños y niñas en el mundo del teatro, ofreciéndoles obras concebidas para esa edad, pero con todas las garantías, con el mismo rigor y profesionalidad que las hechas para niños más mayores o los adultos.

Así, para iniciar a los más pequeños en el hecho teatral, Arbolé adaptó al mundo de los títeres Blancanieves, el cuento que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. La novedad radica en que Arbolé ha utilizado para la construcción de los personajes objetos cotidianos, conocidos por todos.

Se utilizan elementos de limpieza para fabricar, delante de los espectadores, todos los personajes. Es sorprendente la capacidad evocadora de los niños que desde el principio ven a Blancanieves en el mocho de una fregona, se emocionan con la pena de un recogedor de la basura y se ríen con los enanitos botes de un limpiador de vitrocerámicas.

La trama es la clásica: los celos de la madrastra hacia Blancanieves siguen siendo el elemento de conflicto de este cuento con final feliz. La bella doncella se adentrará en el bosque para salvar la vida y allí se encontrará con los enanitos, que del rechazo inicial, acaban convirtiéndola en su protegida.