Cultura

LITERATURA

Roger Garrido gana el concurso CientoCincuenta de microrrelatos

El certamen de Graus tenía este año el coronavirus como hilo conductor

Roger Garrido gana el concurso CientoCincuenta de microrrelatos
Roger Garrido gana el concurso CientoCincuenta de microrrelatos
S.E.

GRAUS.- El alicantino Roger Garrido Cortés es el ganador de la XIV edición del concurso CientoCincuenta de microliteratura, organizado por el Ayuntamiento de Graus, y que este año tenía el coronavirus como hilo conductor. El relato vencedor se titula Parchís, "una vívida y terrible fotografía sobre lo peor de la pandemia en el peor momento y lugar de esta crisis que no se acaba", resumen desde la organización. En solo 150 palabras, el microrrelato consigue erizar la piel del lector casi al mismo tiempo que le provoca una sonrisa.

Roger Garrido Cortés (Cocentaina, Alicante) es Graduado en Historia del Arte y Guión cinematográfico. De gran polivalencia creativa, es director, dramaturgo y actor del grupo L"Espardenya Teatre, locutor de radio y guía turístico en su localidad. En el terreno literario, es acreedor de distintos premios, como el recentísimo de cuentos de Navidad del Ayuntamiento de Alcoy.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento, precisaron que, en esta edición 2020 el jurado ha estado compuesto, nuevamente, por los profesores Carlos González y Carlos Bravo, además de por el concejal y el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Graus, Julián del Castillo y Jorge Mur, respectivamente. El premio del concurso es de 150 euros. En esta decimocuarta edición del CientoCincuenta se validaron a concurso un total de 232 originales llegados desde toda España.

Roger Garrido Cortés se une a la nómina de ilustres ganadores del CientoCincuenta, en la que ya figuran José Bonachela (2007), María José Domingo (2008, 2009), María José Girón (2010), Gisela Lorenzo (2011), Miriam del Cerro (2012), Alberto de Frutos (2013), Vanessa Proaño (2014), José Manuel Dorrego (2015), Gabriel Sanz (2016), Francisco Ramos (2017), Patricia Collazo (2018) y Juan Manuel Sainz (2019).