Cultura

OBITUARIO

Muere el músico "Boni", guitarrista y cantante de la banda Barricada

El artista tenía 58 años y desde hacía dos años luchaba contra el cáncer

Muere el músico "Boni", guitarrista y cantante de la banda Barricada
Muere el músico "Boni", guitarrista y cantante de la banda Barricada
EFE

PAMPLONA.- El guitarrista y voz de la extinta banda de rock Barricada Javier Hernández, "Boni", murió en Pamplona a los 58 años, dos años después de diagnosticarle un cáncer.

En 2018, él mismo anunció en redes sociales la pérdida de su mítica voz tras la operación de laringe a la que fue sometido tras detectar una enfermedad cuya aparición coincidió con su gira Requiem, con la que desarrollaba su carrera en solitario después de la separación en 2013 del grupo Barricada.

Boni fue en 1982 uno de los fundadores del grupo pamplonés junto a Enrique Villarreal, "El Drogas", a quienes poco después se sumó Alfredo Piedrafita, pilares de Barricada durante tres décadas.

La noticia de la muerte del guitarra y voz del grupo inundó las redes sociales de mensajes de pesar, como el de "El Drogas", quien sin mencionar expresamente a su compañero, publicó una poesía en la que aseguró que "hay días que solo pesan" y recordó la guitarra y la voz de Boni.

Más explícito, su excompañero Alfredo Piedrafita colgó una fotografía con Boni de su última actuación juntos, aludió a una vida común de viajes y experiencias y reconoció que "tenía la esperanza de que en algún momento volviéramos a coincidir en las tablas".