Cultura

PINTURA

Eva Armisén, "la pintora de la felicidad", regresa a España

Después de arrasar en Corea del Sur, la artista aragonesa expone "Vida" en la capital española

Eva Armisén, "la pintora de la felicidad", regresa a España
Eva Armisén, "la pintora de la felicidad", regresa a España
E.A.

HUESCA.- En Seúl, a Eva Armisén la consideran más popular que Picasso. Su última exposición, Home, ha estado en los principales museos de Corea del Sur y fue visitada por cerca de medio millón de personas. Allí han bautizado a la aragonesa como "la pintora de la felicidad", un título con el que ahora regresa a Madrid para presentar Vida.

En la muestra encontramos óleos, obra sobre papel y obra gráfica realizada durante los últimos tres años. "En estas piezas hay muchas ganas de sentir, muchas ganas de amar y muchas ganas de vivir mirando hacia fuera y hacia dentro", explica Armisén.

Su obra se centra en plasmar la vida diaria y lo cotidiano como algo extraordinario, propone una mirada vital y optimista que nos traslada a un mundo habitable y lleno de emoción.

"Es un momento en el que la vida late de una forma más intensa. Creo que las durísimas circunstancias que vivimos me hacen sentir más viva y consciente que nunca. Quiero representar que, de alguna manera, la vida no nos deja en paz y nos cuestiona qué queremos, qué necesitamos, qué cambiaríamos. En mi caso la pintura vuelve a ser el vehículo perfecto para representar esas inquietudes", afirma.

SOBRE EVA ARMISÉN

Eva Armisén (Zaragoza, 1969) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y estudió la especialidad de pintura en la Rietveld Akademie de Ámsterdam.

La aragonesa es una artista que ha conseguido romper fronteras. Encontramos sus característicos personajes -siempre con una sonrisa- en series míticas de televisión, en campañas de publicidad de autobuses en Las Vegas, Washington DC, San Francisco o Nueva York y, por supuesto, en grandes museos de todo el planetal