Cultura

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Huesca Red de Cultura continúa este mes de enero

Dentro de la programación destaca una nueva edición del Festival Aragón Negro, la actuación de Carlos Sadness y la celebración de una gala de jota

Huesca Red de Cultura continúa este mes de enero
Huesca Red de Cultura continúa este mes de enero
D. A.

HUESCA.- Huesca Red de Cultura, programa del Ayuntamiento de Huesca, continúa este mes de enero con una variada programación que incluye teatro, música, cine, conferencias y exposiciones. Todas las actividades programadas cumplirán los aforos vigentes en cada momento y todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Se puso en marcha el programa el viernes pasado con la inauguración en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner la exposición Ecos imborrables, que se podrá ver hasta el 14 de febrero. El mismo día, en el Palacio de Congresos, actuó la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones, que representó la obra Castelvines & Monteses. Esta sesión formaba parte del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (Platea).

Por otro lado, este lunes 18 de enero, a las 19.00 horas, comienza en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner una nueva edición del Festival Aragón Negro en la capital oscense, con una conferencia de Isabel Navarro, bióloga, genetista y directora del laboratorio Citogen, titulada Pruebas determinantes en la resolución de un crimen: un detective llamado ADN.

También dentro del Festival Aragón Negro, el miércoles 20 a las 19.00 horas se proyectará en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner la película La noche del cazador, de Charles Laughton.

El jueves 21, Le Quan Ninh & Núria Andorrà darán un concierto de free jazz y percusión, a las 19.30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

El viernes 22 de enero, a las 18.00 horas en el Teatro Olimpia, se ha programado un espectáculo de circo titulado Infinit, de la compañía Seon. El mismo día, a las 19.30 horas, el Palacio de Congresos acogerá un concierto de Carlos Sadness.

El 24 de enero, domingo, continúa el Festival Aragón Negro con la obra de teatro Los crímenes de la calle Morgue, de Teatro del Temple. Será a las 19.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

La siguiente parada de este Festival será el miércoles 27 de enero, a las 19.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, con la proyección del film El crack cero, de José Luis Garci.

El viernes 29 de enero el Centro Cultural Manuel Benito Moliner se llenará, a las 19.30 horas, de nueva música antigua de la mano de Taracea. Seguirá la música ese fin de semana en el mismo escenario con Hear and Now (improvisación, electroacústica) el sábado 30 a las 19.30 horas, y con Rubén Lardiés y Daniel Lardiés (música clásica), el domingo 31 de enero a las 12.00 horas.

GALA DE JOTA

Además, el sábado 30 de enero a las 19.00 horas, el Palacio de Congresos acogerá una gala de jota que contará con un elenco artístico formado por algunos de los artistas más relevantes del folklore de la provincia de Huesca y de todo Aragón.

Entre los cantadores estarán Roberto Ciria, Óscar Badías, Sofía Bueno, Lorena Laglera y Mercedes Budiós, Irene Alcoceba, Javier Badules, Elena Casañas, Inés Martínez y Toño Julve.

Entre los músicos: Fernando Casaus, Rodrigo Elpuente, Leticia Marsó y Jorge Marsó. Bailadores: Pablo Pérez y María Pérez, y Alejandro Alonso y Mapy Aquilué, David Claver y Lucía López. Y, como pareja infantil, Daniel Corvest y Martina Ciria.

Etiquetas