Cultura

DANZA

La Coja Dansa lleva el cambio climático a Jaca con "Deshielo"

Espectáculo de danza, este sábado, en el Palacio de Congresos (17:45 horas)

La Coja Dansa lleva el cambio climático a Jaca con "Deshielo"
La Coja Dansa lleva el cambio climático a Jaca con "Deshielo"
S.E.

HUESCA.- A las 17:45 horas de este sábado 23 de enero, en el Palacio de Congresos de Jaca, la compañía La Coja Dansa presentará el espectáculo de danza Deshielo, que habla de la búsqueda de soluciones para resolver el problema del cambio climático.

La entrada de venta anticipada o bonificada cuesta 3 euros y la adquirida el día de la función, 4.

Deshielo cuenta la historia de Chica Inuit, que vive en un poblado de iglús donde el frío es intenso y constante excepto unas pocas semanas al año. El pueblo de la Chica Inuit tiene una Piedra Sagrada que de repente se rompe, después de siglos sin cambiar. Chica Inuit decide partir en busca de aquello que ha hecho que su Piedra Sagrada se rompa.

Durante el camino, el Zorro Blanco le acompaña, y conocen el testimonio del Hombre que Planta Árboles y El Transformador de Basura, quienes les estimulan a continuar con acciones pequeñas que cambian muchas cosas.

Deshielo habla del viaje, de las soluciones personales y colectivas ante el cambio climático y el deterioro de nuestro ecosistema. Habla de sumar voluntades y de crear costumbres que respeten el equilibrio de nuestro entorno.

LA COMPAÑÍA

La Coja Dansa nació en el año 2004 y desde entonces ha apostado siempre "por un lenguaje tambaleante en el que la mayoría de las preguntas quedan en el aire", dicen desde la compañía.

Son expertos "en el uso del audiovisual como elemento dramatúrgico y en la creación de pequeños mundos llenos de matices", explican, y sus piezas buscan "una forma que acoja la incertidumbre" y lo hacen con resultados estéticos exquisitos de gran impacto emocional.

Tatiana Clavel y Santi de la Fuente dirigen esta compañía que ha visitado Portugal, Alemania, Egipto, Brasil, Francia y ha recorrido toda España.

Etiquetas