Cultura

EXPOSICIONES

El Museo Diocesano de Jaca reabre sus puertas

Se podrá recorrer los fines de semana y ofertará dos de sus visitas guiadas

El Museo Diocesano de Jaca ha reabierto sus puertas.
El Museo Diocesano de Jaca ha reabierto sus puertas.
Ricardo Grasa.

Coincidiendo con el restablecimiento de las comunicaciones entre las provincias de Aragón, el Museo Diocesano de Jaca (MDJ) reabre sus puertas, aunque en principio solo se podrá visitar los fines de semana. Sus instalaciones estarán abiertas este sábado de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 horas y el domingo de 10:30 a 13:30 horas. La visita al museo será por libre, pero el personal del museo estará a disposición del público para resolver sus dudas.

Además, se empezarán a retomar dos de las visitas guiadas que ofrece el museo, la de la Jaca Medieval (el sábado a las 11 horas) y la de la Catedral (el sábado a las 17 horas). Para ambas, es imprescindible realizar una reserva previa en el teléfono 974 36 21 85 y las plazas son limitadas.

Desde el Museo Diocesano Jaca aseguran que “son tiempos muy complicados” a causa de la pandemia, que impidió realizar la clásica jornada de puertas abiertas que se habría llevado a cabo el día 9 febrero, con motivo del 11º aniversario de la reapertura del centro museístico, que tuvo que permanecer cerrado en dicha fecha. A pesar de todo, el personal mantiene “la ilusión del primer día y las ganas de volver a ver al público” a partir de este fin de semana.

Cabe recordar que el Museo Diocesano de Jaca cerró sus puertas temporalmente el día 6 de noviembre debido a la pandemia. A comienzos de diciembre, el museo realizó una apertura parcial para mostrar una exposición temporal sobre los mantos dedicados a Santa Orosia, la patrona de Jaca. La evolución de la situación sanitaria condicionará la puesta en marcha de las próximas actividades.

Etiquetas