Cultura

TEATRO

Diversas Teatro representa este domingo en Huesca la mítica obra ‘¡Ay, Carmela!’

El espectáculo comienza a las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Huesca recibe este domingo una nueva versión del clásico ¡Ay, Carmela! a cargo de la compañía amateur zaragozana Diversas Teatro.

En este nuevo montaje basado en el texto de José Sanchís Sinisterra, Marina León y Javier P. Tiscar dan vida a los actores de la compañía Carmela y Paulino, Variedades a lo Fino, que atraviesan, por error, la línea que separa a los dos bandos durante la Guerra Civil española.

De forma completamente inesperada, se encuentran entre las tropas nacionales que acaban de tomar la villa de Belchite.

Una vez allí, se verán empujados a improvisar una función teatral, en honor de las tropas vencedoras, que terminará en tragedia.

La compañía ha dicho que los espectadores “van a ver una comedia, con tintes dramáticos en determinados momentos, que pretende divertir a la vez que emocionar”.

“Siempre es un reto preparar una obra de teatro y esta concretamente requiere un gran esfuerzo personal precisamente por lo conocida que es. Nosotros lo hemos afrontado con un gran trabajo actoral y de dirección”, han añadido.

Durante el montaje, “el público ríe, siente e incluso llora y si eso ocurre es que hemos conseguido emocionar, y con esta obra esto ocurre una y otra vez, en todas las representaciones”, ha valorado la compañía zaragozana.

El Ayuntamiento de Huesca organiza el montaje dentro de la programación de Escena Amateur, que se desarrolla, a las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Hay dos precios para las entradas del espectáculo: 5 euros (general) y 3 euros (anticipada Tarjeta Cultural, carné joven o desempleados).